Nuevas fuentes de diseño en Triana

fuentes, San Martín de Porres

Más fuentes de agua potable y estreno de un modelo accesible para menores y personas con diversidad funcional, también en Triana.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Empresa Metropolitana de Aguas, Emasesa, ha iniciado un nuevo plan de ampliación de las fuentes de agua potable en la ciudad con la instalación de 21 unidades en todos los distritos, también en Triana. Dentro de este programa se ha incorporado, por primera vez, el diseño Brotes elaborado por alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y que fue elegida tras un proceso de participación.

Este nuevo diseño se ha estrenado hoy frente al Parlamento de Andalucía, en un acto al que asistieron los alumnos que ganaron el concurso, representantes de la Escuela de Arquitectura, el delegado de Hacienda y Administración Pública y vicepresidente de Emasesa, Joaquín Castillo, y la delegada del Distrito Macarena, Clara Macías. El modelo ‘Brotes’, que fue el más votado en el proceso de participación, está diseñado de forma accesible para menores y personas con diversidad funcional y cuenta también con un dispositivo específico en la parte inferior para su uso por parte de las mascotas.




Tras la elección del modelo, técnicos de Emasesa, los alumnos y la dirección de la Escuela de Arquitectura han venido trabajando en la definición de las distintas características técnicas y de diseño de este nuevo modelo que ha sido encargado específicamente para su fabricación. Desde hoy se empiezan a instalar las primeras unidades de este modelo. El objetivo es ir aumentando el número de forma progresiva.

 

Las 21 fuentes, de las cuales algunas son del diseño Brotes y otras responden al modelo anterior que se ha venido instalando en la ciudad, se distribuyen por todos los distritos en ubicaciones que han sido estudiadas y definidas durante los últimos meses. Las ubicaciones de estas nuevas fuentes en Triana es en San Jacinto y en San Martín de Porres.

 

fuente