Nuevo aparcamiento en superficie en Triana

aparcamiento provisional montepirolo

Se inician los estudios para habilitar un nuevo aparcamiento en superficie en Triana.

Según ha podido confirmar este Diario, la Delegación de Movilidad va a iniciar los estudios para habilitar como aparcamiento temporal en Montepirolo. Se trataría de un aparcamiento vigilado las 24 horas en la parcela libre existente en la Plaza de Montepirolo. Se implementarían abonos a unos precios accesibles para los vecinos de la zona. También, con una parte de aparcamientos rotatorios.

En estos momentos, esa parcela es utilizada para aparcar, pero sin estar acondicionada ni regulada para ello. El proyecto para habilitarla como aparcamiento en superficie es transitorio, hasta que finalmente se desarrolle en la misma la zona verde inicialmente prevista allí.

Los cálculos indican que esta parcela podría albergar en torno a 140-150 aparcamientos. Esto vendría a amortiguar el actual déficit de aparcamientos de la zona. Por otro lado, compensaría a los vecinos por la eliminación, por motivos de seguridad, de una de las dos bandas de aparcamiento en la calle Antonio García Corona.

Se trata de un modelo semejante al que se aplicará en la parcela de la calle Campamento, en Nervión. El objetivo de Movilidad es que ese nuevo aparcamiento del entorno de Montepirolo pueda ejecutarse a lo largo de este año.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion