Nuevo circuito de gimnasia en el Parque Vega de Triana

Vega de Triana

El Ayuntamiento de Sevilla instala un circuito de gimnasia en el Parque Vega de Triana.

El Distrito Municipal de Triana, ha culminado la instalación de un circuito de aparatos de gimnasia en el Parque Vega de Triana.

Esta nueva dotación se localiza junto al parque infantil y los huertos urbanos y detrás de las distintas pistas del centro del Instituto Municipal de Deportes (IMD). Se trata de la segunda zona para la práctica libre de gimnasia en ese espacio verde, tras la ubicada junto a su carril bici.

El circuito lo componen cuatro equipos diferentes de elementos de gimnasia que se disponen sobre una superficie de césped artificial con base amortiguadora, con una dimensión total de 120 metros cuadrados.

 

En concreto, el circuito está conformado por un equipo de entrenamiento compuesto por una estructura metálica de 3 pares de anillas ergonómicas con diversas alturas y 2 peldaños en un lateral y también a distintas alturas; una estructura multifuncional formada por un módulo de red de trepa, un módulo de escalera, espaleras a distintos niveles y barras paralelas; otra de dos barras paralelas ancladas al terreno mediante postes metálicos, y una última de dos barras paralelas con cuatro travesaños en forma de u invertida a dos niveles distintos.

Cada aparato viene acompañado por un cartel informativo donde se indica con una serie de figuras cómo practicar los ejercicios de gimnasia, además de un código QR que redirige al usuario hasta una página web donde se le mostraran animaciones de los ejercicios disponibles para cada equipo.

La delegada del Distrito, Carmen Castreño, ha adelantado que la campaña de plantaciones de Parques y Jardines se va a traducir en este parque en 225 nuevos árboles y 350 arbustos.