Urbanismo ejecuta obras de demolición del edificio del Barrio León siniestrado en un aparatoso incendio

casa, incendio , Barrio León
Urbanismo ha apuntalado el sótano del edificio para ofrecer plenas garantías de seguridad en el edificio

Urbanismo ejecuta obras de demolición de la casa del Barrio León en Triana, recientemente siniestrada a consecuencia de un grave incendio. Se procede además a la estabilización en los inmuebles colindantes afectados.

Los trabajos en el Barrio León, iniciados tan sólo cinco días después del incendio causante del infortunio, permitirán a las familias de las viviendas anexas volver a sus hogares en los próximos días, tras haber tenido que ser desalojadas.

La Gerencia de Urbanismo interviene estos días en los edificios que resultaron afectados por un incendio producido recientemente en una vivienda de la calle Regla Sanz, en el barrio Léon, en Triana. La actuación de Urbanismo se concreta en la demolición de los restos de la casa en la que se originaron las llamas, que ha quedado completamente destruida y, en la estabilización de los inmuebles colindantes que han resultado afectados. Exactamente, cinco viviendas aledañas a la siniestrada han sufrido daños como consecuencia del grave incidente producido, por lo que desde la Gerencia de Urbanismo se están evaluando los posibles riesgos contraídos y actuando para minimizarlos para ofrecer todas las garantías de seguridad necesarias.



Estos trabajos resultan determinantes para la vuelta a la normalidad en la zona en la que se ha producido el siniestro, y de manera especial para los habitantes de los cinco edificios contiguos a la casa incendiada en los que se está interviniendo, cuyos vecinos tuvieron que ser desalojados de sus hogares tras el siniestro, por razones de seguridad.

La realización de labores de esta naturaleza en circunstancias como ésta, constituye un ejercicio habitual de la Gerencia de Urbanismo en cumplimiento de sus competencias en materia de conservación de la edificación. En este sentido, este organismo asume, de manera subsidiaria y en sustitución de sus propietarios, los trabajos de apuntalamiento y de demolición, según procedan, para garantizar la seguridad en los inmuebles que presenten algún tipo de daño, tanto hacia su interior como hacia la vía pública.

En este caso, debido a la gravedad del incidente ocurrido y a la intensidad de sus efectos, los trabajos de consolidación estructural que se desarrollan durarán hasta la tercera semana de julio aproximadamente.

 

 



 


Fuente: UrbanismoSevilla