Obras de mejoras en Triana y reurbanización integral en la barriada de El Carmen

Bda El Carmen
El Ayuntamiento destina 2,8 millones de euros a inversiones en Triana y lleva a cabo obras de mejoras y reurbanización integral en la barriada de El Carmen con un presupuesto de 460.000 euros.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha destacado que la reurbanización de la barriada de El Carmen supone “el cumplimiento del Gobierno con los compromisos adquiridos con los vecinos y vecinas”, que han participado en el diseño y en todo el proceso y con los que se han consensuado estas obras. A proyectos de reurbanización y mejoras de la accesibilidad en zonas como la Plaza del Zurraque, lnca Garcilaso, Rodrigo de Triana, Flota y Santa Ana y Leonardo Da Vinci o en los colegios Alfares, Rico Cejudo y Juan Ramón Jiménez, entre otros, se suma la reurbanización integral y la instalación de nuevos bicicleteros en la barriada del Carmen.

(13/10/2017) El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado hoy la barriada de El Carmen, en el Distrito Triana, con motivo de las obras de reurbanización integral que se están llevando a cabo en esta zona. Espadas ha destacado que en estos momentos el Ayuntamiento de Sevilla tiene en marcha 2,8 millones de euros en distintos proyectos de inversión pública en Triana, en proyectos de Movilidad, Emasesa, Urbanismo, Edificios Municipales, del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y del propio Distrito.

“Se trata de una cuantiosa inversión en proyectos que, como éste de la barriada de El Carmen, suponen el cumplimiento de compromisos que adquirimos con los vecinos y vecinas”, ha señalado el alcalde. Para Espadas, esta importante inversión pública “demuestra nuestra apuesta como Gobierno municipal por mejorar las condiciones de vida en Triana y, especialmente, en la barriada de El Carmen, una de las zonas que más inversión requiere”.

Sobre las inversiones que actualmente están en marcha en Triana, el alcalde ha señalado los proyectos de reurbanización y mejoras de la accesibilidad con un importe de 2,4 millones de euros destinados a zonas como la Plaza del Zurraque, lnca Garcilaso, Rodrigo de Triana, Flota y Santa Ana o Leonardo Da Vinci, entre otras. Dentro de esta inversión, también ha destacado el proyecto de accesibilidad en varias calles del Distrito, así como la mejora del alumbrado público en la Cartuja.

A esto ha añadido las obras de mejoras en los colegios Alfares, Rico Cejudo y Juan Ramón Jiménez, con un presupuesto total de 300.000 euros, y la instalación de dos pistas de pádel en el Centro Deportivo Vega de Triana por un importe de 70.000 euros. Es un proyecto nuevo y demandado por los vecinos que se acaba de licitar y que será una realidad en los próximos meses.

 

REURBANIZACIÓN INTEGRAL EN EL CARMEN

Respecto a la barriada de El Carmen, con un presupuesto de licitación de 450.000 euros, Emasesa ya ha iniciado las obras de reurbanización de las calles Manzanares y San José de Calasanz, que cuentan con un plazo de ejecución de 4 meses y que incluyen la renovación de las redes de saneamiento y nueva pavimentación, en coordinación con la Gerencia Municipal de Urbanismo.

El objetivo de esta actuación es, en primer lugar, evitar los atascos que se venían produciendo con el agua de lluvia como consecuencia de la antigüedad de las redes, lo que hacía necesario la sustitución de los tramos que aún no habían sido renovados. Así, las nuevas redes permitirán que se realice correctamente la evacuación de las aguas pluviales y residuales.

Esta intervención supondrá la instalación de 176 metros de tubería de gres de 300mm de diámetro, 12 metros de 400mm y la reposición de 26 acometidas domiciliarias, 24 imbornales y 16 pozos de registro.

También se va a proceder a la renovación de todas las calzadas y acerados, estando prevista la reposición de los acerados y los patios interiores con baldosa hexagonal de taco de 6cm de espesor en tonalidades gris, excepto una superficie en forma triangular que llevará solería permeable en colores albero y salmón. El aparcamiento afectado se repondrá con hormigón fratasado y los vados peatonales que se ejecuten en las esquinas se harán siguiendo la normativa de accesibilidad.

Además, el alcalde se ha referido a la participación de los vecinos y vecinas en el diseño y en todo el proceso, incluyendo la elección de la nueva pérgola cuya instalación está en estudio para garantizar la sombra en la plaza.

Por otro lado, Espadas ha destacado la apuesta por fomentar el uso de la bicicleta que por parte del Ayuntamiento se está haciendo, con el desarrollo de un proyecto específico para la barriada de El Carmen, que será una de las zonas de la ciudad con más aparcabicis gracias a una inversión de 4.000 euros para instalar 45 bicicleteros en siete calles distintas del barrio, principalmente en Manzanares, Plaza de Riofrío y Darro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion