Un paraíso oculto de Triana, llamado… Hotel Zenit

Hotel Zenit_Triana

Por: Carlos Valera

La calle de D. Francisco Pagés del  Corro, qué fue en otros tiempos alcalde de Triana y propulsor de la higiene y salubridad pública de esta parte del Gran Río. También tiene recuerdos de cines antiguos, de corrales inmemorables y de espacios únicos… Y allí Justo allí donde estaba el Cine Estrella, os acordareis de Muebles Rodri… Pues en ese terreno hay un lugar desconocido para el gran público Trianero.

Entrando por ese pasaje va derecho a un especular patio con una decoración especial… a la derecha según se entra, enredaderas que trepan hasta los altos muros de sus cales, buscando ese cielo azul único de esta Ribera del Río.

Unas Palmeras sirven de escolta a los visitantes a este magnífico Hotel Zenit, que tan entrañablemente  dirige mi amigo y Director D. Jesús Castrejón, que al  llegar a sus puertas de cristal  se abren a tu paso como si te invitase a entrar.

Hay un patio de verano en la antesala, para degustar en el más tranquilo de los sueños una copa y una charla, estas en el centro de Triana ya la vez en un verdadero oasis de tranquilidad y amistad.

La cafetería y el comedor, tienen la esencia de la gastronomía oculta de Triana, desde unas croquetas de cola de toro a las delicatesen más exclusivas, desde unos huevos revueltos a una carrillá de quitarse el sentío, que José Antonio Pineda atiende con un personal que irradia profesionalidad y cercanía con el cliente.

No dejéis  de visitarlo… porque:

La sombra de San Jacinto

Y el compás de su veleta,

Dejan sueños de cipreses

Hasta llegar a su puerta.

La calle Pages del Corro

Tiene mucho de ribera,

De cruz de entre cales

Que habla a su manera.

La calle tiene de todo,

Tacas, bares, azoteas,

Y lubrican de la tarde

Que en su rosa se recrea.

En la esquina San Jacinto…

Vaya calle… con Estrella,

Donde se le reza  a la  Virgen

Que más entiende de Penas.

La calle Pages del Corro…

No es una calle cualquiera…

Es el cruce de dos calles

En  eterna Primavera.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion