Un Parque para una Reina… Marife de Triana

Un parque para una reina
Un Parque para una Reina… Marife de Triana

Por: Carlos Valera

Ayer a las cinco de la tarde hora taurina… tal vez recordando a Capote de Grana  Oro en esa sintonía mental de la gran tonadillera que paseó el nombre de Sevilla y Triana por el mundo entero sin más ambición que amar a esta bendita tierra de María Santísima.

Todavía no era la hora y un sinfín de cantantes, periodistas, políticos, amigos y admiradores de Marife esperaban en la puerta a que comenzase el acto.

Y  en recuerdo a ella y como regalo no perecedero, nuestra Delegada del   Distrito Trianero y Teniente de alcalde, Ilma. Sra. Doña Carmen Castreño junto con  equipo de gobierno, Trinidad Muñoz y José  Manuel García a petición de la Asociación Marife de Triana, solicito la presencia de nuestro primer Edil el Excmo. Sr. D. Juan Espadas Cejas, que dirigió unas palabras al respetable.

Todas eran caras muy conocidas, el presidente del Triana Balompié, Alfonso de Miguel, Beltrán Pérez, Rafael Belmonte y otros concejales de distintas fuerzas políticas, recordaron a la artista universal con emotivas palabras llenas de amor y sentimientos que muchas veces entrecortaron la alocución.

Y como Triana es Triana, Tere canto Ay mi Sevilla… como los ángeles y con ese pinturerismo propio de las buenas artistas que provocaron los olés más sonoros de la tarde llegando a todos.

María José Santiago, Pive Amador, José Antonio Rodríguez, María, Rosa, Carmen Nuño, Antonio Santiago y una lista interminable de amigos de la tonadillera.

Hoy desde los azules cielos de este barrio, sabe que tiene un lugar  para pasear su bata de cola cuando los luceros abran la puerta de los duendes de Triana.

 

Está mudo el pentagrama

En los surcos trianeros,

Porque se ido el cante

En un lance a los cielos.

Blanca bata de cola

Y abanico de recuerdos,

Dejan sueños de gloria

Y… sin embargo te quiero.

La tarde se hizo cante

De luto se cubrió el cielo,

Y tres gargantas morenas

Lloraron sin consuelo.

 

Galería fotográfica

 

Ubicación Parque del Turruñuelo Marifé de Triana

Ubicación Parque del Turruñuelo Marifé de Triana


Montaje y fotos: Jesús Daza

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion