Partido solidario del Triana F.S. a favor de Escuela Especializada Integra

Cartel solidario_15El próximo domingo 8 de Febrero a las 12:30 en el Pabellón del Paraguas, el Mundoseguros Triana recibirá al segundo clasificado de la Liga, el Mengibar F.S. Después del derbi del pasado Sábado los trianeros tienen una nueva oportunidad de seguir sumando puntos en su casillero.

La entidad trianera dedicará el partido a la Escuela Especializada Integra. Esta escuela pretende ser una alternativa a niñ@s con falta de atención, hiperactividad e impulsividad, así como para nin@s con otros transtornos psicoevolutivos como Asperger, DOWN y TGD, para que puedan iniciarse en el deporte a través del Fútbol Sala. Será un objetivo fundamental que el desarrollo educativo del niñ@ tanto en el ámbito de lo social como en el deportivo sea mediante el juego, adaptándolo al grado de dificultad en función de las necesidades físicas y psicoevolutivas de cada niñ@, favorecer así la progresión en el aprendizaje y una mayor diversión.

Intentar que el deporte sea un apoyo más, para lograr la integración del niñ@ en un colectivo con el fin que aprendan a relacionarse, aumenten su autoestima, autonomía, autocontrol, aprendan a disfrutar y divertirse jugando, haciendo uso del juego colectivo donde las derrotas son menos derrotas (minimizando frustraciones) y las alegrías son más alegrías (reforzando las habilidades sociales y su autoestima).

Este proyecto y Escuela está apoyado y avalado por el Centro de Estudios, Desarrollo e Integración del Fútbol Andaluz, órgano técnico de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Es por ello que el Mundoseguros Triana donará la taquilla del partido del Domingo para ayudar a la Escuela Especializada Integra en su proyecto de iniciarse en el Fútbol Sala a todos los niñ@s y podrás adquirirla en el C.D. Antonio Alvarez “Tejares” en C\ Ronda Triana N:5 en Triana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion