Salvador Dorado El Penitente, tendrá una plazuela en Triana

salvador Dorado 'El Penitente', ante el paso del Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de Los Estudiantes / Change.org

El capataz Salvador Dorado conocido por el  El Penitente dará nombre a una plazuela en el barrio de Triana.

De las cinco nuevas vías en la ciudad aprobadas este lunes por el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, una de ellas llevará el nombre del mítico capataz de nuestra Semana Santa Salvador Dorado Vázquez ‘El Penitente’.

Así lo ha aprobado este lunes el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla por unanimidad de todos los grupos políticos. El popular capataz y cofrade trianero fallecido el 3 de junio de 1991.

La plaza estará situada en el tramo final de Alfarería, casi en su confluencia con la calle Clara de Jesús Montero, donde existe una zona de juegos infantiles y muy cerca del corral de vecinos de la calle Castilla donde vivió su infancia.

Algo de su biografía

Salvador Dorado nació en 1912. Se inició como capataz en el año 1946 en la hermandad de La Trinidad, pero antes había ejercido como costalero desde los 15 años.

Se retiró de las trabajaderas en el año 1943 por las secuelas en los riñones que padeció debido al fatídico accidente que sufrió el palio de La O al ser atropellado por un tranvía.

Antes, al estallar la Guerra Civil, durante la tarde del alzamiento el 18 de julio de 1936 Dorado se interpuso a las turbas que pretendían incendiar la iglesia del Patrocinio y con ello las imágenes de la hermandad del Cachorro. Finalizada la Guerra, al pertenecer al ejército republicano, fue condenado a muerte, pena que fue conmutada posteriormente a 30 años de prisión. Fue capataz en más de una veintena de hermandades de Sevilla. El popular capataz y cofrade trianero fallecido el 3 de junio de 1991.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion