Peregrinación del Rocio de Triana el sábado 26 con motivo del bicentenario de su fundación.

El ‘Simpecao’ de Triana va el sábado desde El Rocío a Almonte

La hermandad de Triana, la más antigua de las corporaciones rocieras de la capital hispalense, conmemorará este sábado, 26 de enero, el bicentenario de su fundación (1813-2013) con un acontecimiento sin precedentes en la historia de la devoción rociera. El ‘Simpecao’ con la Virgen Chiquita, entronizado en su carreta de plata, peregrinará desde el santuario del Rocío hasta la parroquia de la Asunción en Almonte para postrarse a las plantas de la Blanca Paloma, que como cada siete años se encuentra en su villa.

La fecha coincide con la llamada Candelaria de Triana, este último fin de semana de enero de 2013. La carreta trianera partirá desde el santuario de El Rocío al filo de las ocho y media de la mañana y recorrerá las aproximadamente tres leguas de camino que separan la ermita rociera de la villa de Almonte, adentrándose por los dos caminos tradicionales, el de Taranjales y el de Los Llanos, por donde históricamente discurren los traslados de la Virgen del Rocío a hombros de los almonteños cada siete años, para llegar a la parroquia de la Asunción sobre las seis de la tarde.

No será este el único acto extraordinario proyectado por la hermandad trianera para conmemorar su bicentenario. Ya el pasado sábado, Manuel Lozano Hernández pronunció el pregón del bicentenario; a modo de monumento conmemorativo se va a levantar junto a la capilla de la corporación, en la calle Evangelista, una cruz de cerrajería proyectada en su día por el recordado Francisco Maireles; la Catedral hispalense acogerá en mayo un triduo extraordinario previo a la romería de Pentecostes estando también presente el ‘Simpecao’ en su carreta de plata y, precisamente el día que las carretas partan hacia el Rocío, el 15 de mayo, el cupón de la ONCE recordará la efemérides trianera.

Fuente: Cadena Ser

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion