Pilates en Triana

Ha llegado septiembre y ¡me tengo que mover!

Todos sabemos que la actividad física es salud, pero no siempre acertamos con la actividad que escogemos.

Hoy vamos a hablar del pilates. SI!!!! eso que hacen los famosos!!! o los deportistas para recuperarse.

Desde hace unos años el pilates se esta haciendo muy conocido, pero…. ¿en que consiste?

Hemos preguntado a la profesora de pilates del IMD Mar del Plata para que nos asesore.

Pilates es un entrenamiento de fuerza resistencia, donde se usa el peso del propio cuerpo; los movimientos tienen que ser fluidos y precisos.

Es una actividad que fortalece la musculatura secundaria, que es la encargada de mantenernos en una postura correcta.

«Me gusta decir, que pilates ayuda a la higiene de la postura; la mayoría del tiempo no somos consciente de como estamos, si sobrecargamos los trapecios y nos duelen las cervicales, si no tenemos el abdomen tonificado y nos duelen las lumbares… bien, pues pilates nos ayuda con este tipo de molestias».

«Para realizar las posturas de pilates, primero hay que tomar conciencia de que tengo que apretar y que debo relajar, así se llega a posturas complicadas que llegan a parecer antigravitatorias, pero no os asustéis, no es una actividad difícil».

Dedicádole un poco de tiempo, una hora durante tres días a la semana por ejemplo, es suficiente para notar sus beneficios. Entre estos podemos destacar:

  • disminución del perímetro de la cintura,
  • aumento de la fuerza muscular,
  • disminución de los dolores de espalda,
  • estilizacion de la silueta,
  • agilidad generalizada,
  • aumento de la autoestima,
  • aumento de la capacidad pulmonar,
  • disminución del tiempo para conciliar el sueño,
  • menos molestias digestivas.

La clase se suelen impartir de forma colectiva y con música.

Es  un método de aprendizaje por imitación, los movimientos se realizan un mínimo de ocho veces y cada persona puede adaptar la dificultad a su fuerza en ese momento. No son clases monótonas.

Esta recomendado para todas las edades y condiciones físicas porque es fácilmente adaptable, así como para recuperación de lesiones y operaciones.

¡Es mas cómodo que una piscina! te puedes duchar en casa y no salir «con el pelo de troll» a la calle! Terminas la clase, te vas a casa y te plantas el pijama.

En el barrio se puede hacer pilates, pillan cerca de casa y hay diversidad de horarios que se adaptan a las necesidades de los usuarios.

En el IMD Mar del Plata, que es el único centro munincipal donde se imparte actualmente, hay tanto a media tarde como un horario un poco mas nocturno, para gente que trabaja de tarde.

Esperamos que esta información os haya sido útil.

¡Ánimo y a moverse!

Otros artículos relacionados:

Para cualquier consulta sobre el tema: [contact-form] [contact-field label=»Nombre» type=»name» /] [contact-field label=»Email» type=»email» required=»true» /] [contact-field label=»Comentario» type=»textarea» required=»true» /] [/contact-form]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion