El Plan de pintado de señales de protección a los peatones llega a Triana.

Plan protección peatones

Movilidad pone en marcha una campaña para la mejora de la visibilidad en los pasos de peatones sin semáforos con el objetivo de aumentar la seguridad vial de viandantes y ciclistas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha diseñado una nueva campaña para la mejora de la visibilidad en los pasos de peatones que carecen de señalización semafórica con el objeto de mejorar la percepción de los mismos por parte de los conductores, así como de aumentar la visibilidad de los peatones a la hora de cruzar la calzada.

Esta campaña recoge un conjunto de actuaciones que tiene como objetivo avanzar en la mejora de las condiciones de seguridad vial, especialmente de los usuarios de la vía más vulnerables: los peatones y los ciclistas.

El plan contempla el pintado de señales de protección a los peatones para toda la ciudad, que ya se ha hecho en Cerro-Amate y ahora toca el turno a Triana.

El Ayuntamiento va a aplicar nuevos criterios en este tipo de pasos de peatones para posibilitar una mejor percepción de los mismos. Se posibilita así una mayor visibilidad por parte de los propios peatones a la hora de llevar a cabo el cruce de la calzada. Por eso se está procediendo al pintado de todas las señales horizontales del Distrito Triana, a excepción del Casco Antiguo de Triana, en el marco de este plan que se está desplegando por toda la ciudad.

Las señales que aparecen en varias calles de Triana prohíben estacionar sólo en las esquinas o confluencias de calles donde haya pasos de peatones sin semáforos, pues allí se pintarán las nuevas Zonas de Visibilidad al Peatón (en torno a 2 metros antes del paso de peatón) donde estará prohibido aparcar por razones de seguridad para los peatones (que ellos vean mejor la llegada de los vehículos y que éstos, a su vez, vean mejor a los peatones).

 

Plan protección peatones _Ayto_ Sevilla_Triana

 

Aunque las señales pongan “10 días”, se irán retirando conforme se vayan pintando las Zonas de Visibilidad al Peatón.