La Feria de Abril 2020 ya tiene portada

Portada Feria 2020

La portada de la Feria de Abril de Sevilla de 2020 se inspirará en el Hotel Alfonso XIII.

El Ayuntamiento de Sevilla presentó el martes el diseño de la portada de la Feria de Abril de Sevilla 2020. El proyecto elegido se inspirará en el Hotel Alfonso XIII y su autor es el joven arquitecto( Sevilla, 1991) y profesor de la Universidad Francisco Javier Navarro de Pablos,

El concurso convocado por la delegación de Fiestas Mayores exigía para este año que el proyecto se basara en la arquitectura regionalista de la ciudad.

 

El nombre del proyecto vencedor es «NODO XIII. Una historia de viajeros» con él Navarro de Pablos ha querido hacer un guiño al 500 aniversario de la Primera Vuelta al Mundo, concretamente al hecho de que en 2020 del se produjo el primer del avistamiento del Estrecho de Magallanes. Igualmente en la portada se incluyen alusiones al 50 aniversario del Centro Asturiano, al 350 de la fundación de la Real Maestranza de Caballería y al centenario del Acuartelamiento de Tablada.

Este diseño de la portada también pretende rendir un homenaje a José Espiau y Muñoz, arquitecto referente sevillano autor de obras como el edificio Ciudad de Londres, la desaparecida Plaza de Toros de la Monumental del barrio de San Bernardo o el edificio La Adriática.