Procesión de Ntro Padre Jesús de la Salvación ayer por Triana

Ayer paseó por las calles de Triana la procesión de Ntro. Padre Jesús de la Salvación.

Esta bella imagen presentada a Sevilla en la cuaresma de 2009, es la plasmación de un agradecimiento que quiere perpetuarse a lo largo de los años.

La historia es la siguiente: Sergio Neira Cisneros -un devoto cofrade- venía de vuelta de trabajar de madrugada, en coche junto a otros compañeros, cuando sufrieron un grave accidente por causa de un conductor ebrio.

Al joven, gravemente afectado en la cabeza, se le complicó la situación con una meningitis que lo dejó en coma y desahuciado por los médicos.

Inexplicablemente salió adelante y hoy está perfectamente recuperado.

En agradecimiento, este muchacho empleó la indemnización que recibió por el suceso en perpetuar su gratitud al Señor mediante esta imagen: Jesús de la Salvación, ya que él se sintió salvado.

En torno a esta imagen, un grupo de fieles se constituyeron en Asociación Católica con grandes ilusiones de trabajar a favor de los demás.

Ntro. Padre Jesús de la Salvación es un Cristo bellísimo con características propia que lo hacen incomparable.

Destacar por ejemplo, que la corona de espinas está tallada de una pieza junto con el cráneo y manifiesta una fuerte contusión en el pómulo izquierdo.

El detalle del pelo recogido a la usanza de los hebreos de la época  y un mechón mas largo sobre el hombro derecho, dan realismo a la talla.

Las fisuras en las rodillas manifiestan el penoso avanzar del Salvador hacia el Calvario.

Ayer lo vimos en procesión por primera vez por el barrio arropado por los vecinos y fieles, acompañado por la representación de algunas otras hermandades y amenizado el itinerario por la Banda de CC y TT del Stmo Cristo del Mar de Velez-Málaga.

Como detalle bonito, Ntro Padre Jesús de la Salvación vestía túnica negra en atención a la cercanía de la festividad de los fieles difuntos.

Álbum de fotos

Si quieres conocer más sobre esta asociación católica visita su página : Salvación de Triana