El poster de los alumnos de 4º curso del colegio Alfares premiado en el concurso escolar del Grupo Social ONCE Reinventemos la escuela

Recogida premio concurso ONCE CEIP Alfares

El poster presentado por los alumnos del CEIP Alfares premiado en el concurso escolar del Grupo Social ONCE «Reinventemos la escuela».

Los trabajos presentados por los alumnos de los colegios ‘Alfares’ de Sevilla, ‘San Jorge’ de Palos de  la Frontera (Huelva) y ‘Divino Pastor’ de Málaga fueron premiados en la fase autonómica del 34 Concurso Escolar del Grupo Social de la ONCE. Además, el centro malagueño  y el centro FP-PTA CESUR también de Málaga han obtenido premio en la fase nacional.

La consejera de Educación, Sonia Gaya, entregó los galardones a final del pasado mes de mayo, en un acto desarrollado en el Centro de Recursos Educativos de Sevilla. Al acto también asistieron el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, así como la presienta del Consejo Territorial, Isabel Viruet.

En esta ocasión, la ONCE invitó a los docentes y estudiantes a trabajar y reflexionar juntos sobre cómo poder hacer una escuela más abierta, diversa y para todos.

En la categoría A (3º y 4º de Primaria) ha resultado ganador un poster elaborado por alumnos de 4º de Primaria del colegio ‘Alfares’ de Triana, en Sevilla, bajo el lema ‘En nuestra clase tod@s aportamos algo especial porque… ¡¡ estamos llen@s de capacidades!!’. Los alumnos han querido representar en su cartel la diversidad que hay en la sociedad y plasmar las capacidades que cada persona posee. En la imagen, aparecen envases de plástico reciclados de gel, champú y otros materiales, de distintos colores, formas y tamaños, y cada uno de ellos tiene una cara distinta usando gomas, telas de colores o plásticos. El resultado, es que cada uno de los botes, tiene un rostro y una expresión diferente con la intención de  representar “a nosotr@s mism@s”.

 

Trabajo premiado CEIP Alfares, Concurso escolar ONCE

 

Bajo el lema ‘Reinventemos juntos una escuela para tod@s’, el concurso ha puesto a disposición de los participantes diversas herramientas para trabajar sobre aspectos tan relevantes como la educación emocional, las inteligencias múltiples, el uso de las nuevas tecnologías, el rediseño de espacio escolar o la diversidad en el aula. De esta manera, han sido los propios escolares y docentes los que han realizado propuestas para hacer una escuela para tod@s.

En este 34 concurso escolar del Grupo Social ONCE se convocó a todos los escolares de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional.

 



¡Enhorabuena!


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