Dos bares en calle Salado han quedado precintados por diferentes infracciones de gravedad.
Agentes de la Policía Local de Sevilla, pertenecientes a la Unidad Línea Verde especializada en el control de establecimientos, han inspeccionado esta madrugada pasada diversos establecimientos, procediendo al precinto de dos bares en la calle Salado.
En el primero parte de la clientela estaba fuera del mismo consumiendo bebidas alcohólicas y en su interior un número elevado de personas consumiendo bebidas estando la salida de emergencias bloqueada con dos cerrojos.
En el segundo de ellos, con actuaciones en directo, numerosas personas se aglomeraban en las escaleras de acceso. Dentro del establecimiento el número de clientes superaba en un 25% el aforo máximo contemplado en la licencia de apertura. Ante esto, los agentes procedieron al desalojo y precinto del establecimiento.
Además, la policía local precintó a primera hora de este domingo una discoteca situada en la calle Arqueología, en el Distrito Norte de la capital, dentro del operativo de control de horario de cierre. Esta discoteca presentaba infracciones muy graves que suponían un claro riesgo para las personas. De esta forma, el establecimiento tenía el suministro eléctrico conectado de forma fraudulenta, sin contador; lo mismo ocurría con el suministro de agua. Respecto al agua, utilizaban además un bidón rellenable de unos 300 litros para su uso en aseos y lavavajillas. El local, que carece de seguro de responsabilidad civil, tenía las salidas de emergencias bloqueadas impidiendo la evacuación de las personas en caso de necesidad. La clientela se encontraba dentro del local, consumiendo bebidas alcohólicas con las puertas completamente cerradas. Así las cosas, los agentes procedieron al desalojo y precinto del establecimiento.
El Teniente Alcalde Delegado de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, ha significado la «importante labor de control de establecimientos por parte de la Policía Local para detectar infracciones que puedan poner en riesgo la seguridad de las personas. Así se defienden los derechos que, como consumidores, ven los clientes vulnerados con los incumplimientos detectados
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