Presentada la “Guía de Triana, un barrio universal” de Ángel Bautista y Juanma Bustamante

El Centro Cívico Casa de Las Columnas acogió el jueves la presentación de la “Guía de Triana, un barrio universal” de Ángel Bautista y Juanma Bustamante.

La obra se edita en cinco idiomas y recorre diferentes itinerarios a través de la historia y el patrimonio del barrio.

La Sala Pureza del Centro Cívico Casa de Las Columnas de Sevilla fue el escenario en el que se presentó la ‘Guía de Triana, un barrio universal’, una obra de Ángel Bautista y Juanma Bustamante que pretende convertirse en “una guía definitiva para conocer Triana hecha desde dentro para que podamos conocer lo mejor de Triana desde los trianeros.

Esta obra es un acercamiento al barrio a través de sus lugares emblemáticos y de sus personajes, los trianeros más destacados, así como de los sucesos más interesantes que han ocurrido en su historia a través de los lugares en los que acontecieron.

 

Los autores, que se definen como un joven sevillano que se ha hecho trianero por devoción y un veterano trianero ciudadano del mundo, inician desde ese punto un recorrido que pretende poner en valor la historia y la cultura a través de una recopilación de 90 placas que nos enseñan Triana en itinerarios por sus calles, plazas y monumentos.

Esta Guía de Triana, que comienza en el paso por el puente de Isabel II, se edita además en cinco idiomas: español, inglés, francés italiano y ruso.