Presentada la muestra sobre Murillo en la Catedral_ Vídeo

El Cabildo presenta la muestra sobre Murillo en la Catedral.

Con motivo del cuatrocientos aniversario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo, la Catedral de Sevilla quiere exponer las obras que alberga y conserva, por la estrecha relación que este pintor tuvo con la Catedral de Sevilla y su Cabildo.

Pese a los expolios sufridos en diversas épocas, el Cabildo catedralicio ha logrado conservar la mayor parte del patrimonio murillesco. Y conservarlo en aquellos lugares para los que fueron pensados y diseñados por el artista sevillano.

El Cabildo plantea la exposición desde la linea fundamental e irrenunciable de la institución: desde la belleza y la cultura evangelizar a las gentes de nuestro tiempo.

La exposición consta de 16 pinturas firmadas por Bartolomé Esteban Murillo y 40 documentos relacionados con el pintor sevillano. 15 de estas pinturas son propiedad del Cabildo, a las que hay que añadir el cuadro La Virgen entregando el rosario a Santo Domingo, que forma parte de la pinacoteca del Palacio Arzobispal.

En la presentación, el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha subrayado el valor catequético de esta y de todas las iniciativas culturales que se llevan a cabo desde la Iglesia. Al respecto ha afirmado que “el patrimonio cultural de la Iglesia es un puente tendido hacia la experiencia religiosa”, y ha destacado la “incontestable dimensión cultural y prevalentemente pastoral y evangelizadora” de la muestra del 

Las obras podrán contemplarse durante un año a partir del 8 de diciembre en la Catedral de Sevilla.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion