Una fiesta en el Altozano será el arranque de la XX Bienal de Flamenco

Bienal, flamenco

Esta mañana se ha presentado la programación de la XX Bienal de Flamenco que se celebrará este año del 6 al 30 de Septiembre.

El arranque de esta XX edición se hará con un acto en Triana, una fiesta en el Altozano.

Desde esta mañana ya se conoce la programación completa de la XX Bienal de Flamenco que se celebra en la ciudad de Sevilla.

Esta edición de la Bienal,  espera acoger a ciudadanos y visitantes durante los veinticinco días en los que se extenderá su programación por toda la ciudad. Será del 6 al 30 de septiembre.

Este año, coincidiendo con el vigésimo  aniversario de su creación, se quiere que la Bienal tenga un mayor énfasis y repercusión.

El arranque quiere poner el acento en Triana.  Una fiesta en el Altozano será el acto inaugural.

Al día siguiente, comenzará oficialmente la Bienal con el bailaor Israel Galván ante la Real Maestranza de Sevilla. Lo hará con el espectáculo «Arena». Y al día siguiente, pero en el Teatro De La Maestranza, volverá Farruquito.

En el cartel, de esta nueva Bienal están artistas como José Valencia, el Ballet Flamenco de Andalucía o María la Terremoto. Sumen Nano de Jerez, Toñi Fernández o Eva la Yerbabuena en el Teatro de la Maestranza. La que se estrena, después de años de espera, es la cantaora onubense Argentina. Lo hará en el Real Alcázar, con su espectáculo “Habitat”. Por la Iglesia de Los Franceses pasaran Inés Bacán, María Terremoto,repitiendo escenario. Carmen Linares, Alfredo Lagos o Andrés Marín con su estrenado «D.Quixote».

En relación a los escenarios, se estrena la Factoría Cultural, en el Polígono Sur, y el Espacio Turina como lugar de Bienal. Uno de los lugares más demandados será la Iglesia de San Luis de los Franceses y también algunos conciertos que tendrán lugar en casas señoriales de Sevilla.

El gran objetivo para esta nueva edición es «convertir el flamenco como parte de las Artes, recuperando el espíritu que hizo nacer la Bienal y volver a implicar a toda la ciudad».

Aquí podéis ver toda la Programación.

 


Vídeo : Cadena Ser

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion