Primer pregón de voces femeninas en Triana

Las muy queridas y conocidas popularmente como «las Gemelas de Triana», serán las encargadas de poner verso mediante su voz a la Tercera Edición del Pregón Solidario de Semana Santa Diario de Triana.

Las muy Conocidas Gemelas, María y Carmen Camuñez Ruíz, llevan el nombre, la devoción y el amor a nuestro barrio alla por dónde van.

Las tan queridas hermanas en nuestro barrio, y conocidas popularmente como las que le cantan a la Esperanza desde el balcón del bar Santa Ana, nos deleitan cada mañana del Viernes Santo  en la Calle Vazquez de Leca, recitando el verso hecho saeta a quien ellas llaman desde lo más profundo su «Moreno de Pureza» levantando con ellos el aplauso y la expectación de quien ha hecho de sus saetas una cita obligada el Viernes por la mañana.

María, periodista y Carmen, profesora de profesión elevarán a Triana y a la Mujer trianera por excelencia desde el teatro salesianos en la próxima cuaresma hacia los mismos cielos.

Desde el Diario de Triana, estamos seguros de que este pregón marcará un antes y un después en la historia de nuestro arrabal, siendo un orgullo incomparable para todas las trianeras y dándonos la lección de como las mujeres son capaces de exaltar a Triana hacia lo mas alto.

Estamos seguros que su Señor de las Tres Caidas, «Moreno de Pureza», les dará toda la fuerza y motivación para que en la próxima cuaresma el teatro de los salesianos solo sea un revuelo de aplausos, al deleitarse con el primer pregón de voces Femeninas conocido en Triana.

 

 

Manuel Canela Fraile