Programa de cultos y romería de la Hermandad del Rocío de Triana

Rocío de Triana

La Hermandad del Rocío de Triana, dedica a la Stma. Virgen del Rocío los siguientes cultos:

Eucaristía

Santa Misa que se celebrará el 26 de abril a las 19,30 horas, en la capilla de la casa de hermandad.

Traslado del Simpecado

Tras la misa, se procederá al traslado del Simpecado hasta la Real parroquia de Sra. Sta. Ana, para la celebración de su anual novena.

Itinerario

  • Evangelista,
  • Pagés del Corro,
  • Victoria,
  • Pelay Correa
  • y Vázquez de Leca.

Novena

Desde el 27 de abril al 5 de mayo, se celebrará la Solemne Novena en honor de la  Stma. Virgen del Rocío comenzando a las 20,15 horas, con el siguiente orden:

  • santo rosario,
  • ejercicio de la novena,
  • celebración de la eucaristía y
  • Salve cantada

La Santa Eucaristía estará presidida y predicada por Manuel Palma Ramírez, párroco de la de Nuestra Señora del Mar de Sevilla.

Celebración Penitencial

El viernes día 4 de mayo, en sustitución de la santa misa, tendrá lugar una celebración penitencial con absolución y oportunidad de recibir el Sacramento de la Reconciliación, tras la cual se distribuirá la Sagrada Comunión.

Procesión claustral con su Divina Majestad

El sábado día 5 de mayo al término de la santa misa se rezará responso por los hermanos difuntos, para seguidamente realizar solemne procesión claustral con su Divina Majestad por las naves de la parroquia.

Función Principal de Instituto

El domingo día 6 de mayo a las 09,30 horas, se celebrará la función principal de instituto siendo presidida por Manuel Sánchez Sánchez, director espiritual de esta hermandad. En el ofertorio los hermanos harán pública Protestación de Fe.

A su conclusión, traslado en procesión del Simpecado a la capilla de la calle Evangelista.

Romería Anual

Rosario de la aurora y Misa de romeros

El miércoles día 16 de mayo, a las 07,30 horas, se realizará traslado en procesión solemne del Simpecado en rosario de la aurora hasta la parroquia de Santa Ana, donde se celebrará a las 08 horas, misa de romeros.

A continuación, tendrá lugar la salida del Simpecado hacia la aldea almonteña con motivo de la 205 romería de la Hermandad del Rocío de Triana.

Durante los días de camino, se rezará el Regina Coeli o el Ángelus al mediodía, al atardecer santo rosario y se celebrará todos los días santa misa.

Durante los días de estancia en la aldea, esta rociera hermandad participará corporativamente en todos los actos organizados por la hermandad Matriz de Almonte.

El día 21 de mayo, al amanecer, visitará la Madre y Señora del Rocío la casa de hermandad en la aldea. Por la tarde la hermandad celebrará santa misa en la Ermita.

Salve de despedida

El día 22 de mayo, antes de partir de vuelta y en la puerta de la Ermita, se rezará Salve de despedida.

Regreso y Salve solemne

El jueves día 24 de mayo, al caer la tarde, el Simpecado de Ntra. Sra. del Rocío entrará en el barrio de Triana de regreso de la romería, entonándose al llegar a su capilla Salve solemne pasando posteriormente los hermanos, fieles y devotos que lo deseen, a besar el Simpecado con lo que se dará por concluida la anual romería.

Misa de acción de gracias

El sábado día 26 de mayo, a las 20,30 horas, misa de acción de gracias donde se repartirá el romero que fue en la carreta junto al Simpecado.

La Hermandad aplicará todos los cultos y la romería por las intenciones de los hermanos.

 


 

Más eventos -Agenda de Triana

[eventlist limit = 12]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion