Programa de entrenamiento de 3 semanas para finalizar la XXV Carrera Nocturna del Guadalquivir

Como sabéis el viernes 27 de septiembre tendrá lugar la Carrera Nocturna del Guadalquivir, que celebra este año su 25 aniversario. Con ese motivo habrá importantes novedades que convertirán esta edición en una de las más importantes de su historia. Entre ellas, un nuevo y espectacular recorrido de 8.350 metros en torno al río, Triana, Los Remedios y llegada a la Plaza de España, con Fiesta Final.

Para que se apunte todo el que quiera disfrutar de este evento y poder hacerlo hasta el final, el IMD ha creado un programa de entrenamiento dirigido a personas activas que se expone a continuación.

Programa

 

El presente programa de entrenamiento parte de las siguientes premisas:

Se aconseja realizar un reconocimiento médico previo al inicio de la práctica deportiva y de manera periódica.

El siguiente planteamiento va dirigido a personas activas (personas que realizan diariamente 30 minutos diarios de paseo o realizan alguna práctica deportiva de tipo rítmica como ciclismo indoor, aeróbic, step, etc.).

El objetivo del mismo no es realizar una marca sino lograr el reto de acabar la carrera.

Se realizan 4 entrenamientos semanales, no dejando más de dos días seguidos de descanso, ni realizando más de 2 entrenamientos semanales seguidos.

Es necesario realizar ejercicios de estiramientos progresivos y no forzados al final de cada entrenamiento.

SEMANA 1
Día 1 10 min. andando + 3 min. corriendo a ritmo suave. Hacerlo dos veces.
Día 2 12 min. andando + 5 min. corriendo a ritmo suave. Hacerlo dos veces.
Día 3 10 min. andando + 6 min. corriendo a ritmo suave. Hacerlo dos veces.
Día 4 10 min. corriendo suave + 5 minutos andando. Hacerlo dos veces.
SEMANA 2
Día 1 (12 min. corriendo suave + 5 minutos andando). Hacerlo dos veces.
Día 2  (18 min. corriendo suave + 2 minutos andando). Hacerlo dos veces.
Día 3 (20 min. corriendo suave + 2 minutos andando). Hacerlo dos veces.
Día 4 30 min. corriendo suave + 10 min. carrera ritmo medio
SEMANA 3
Día 1 30 min. corriendo suave + 15 min. carrera ritmo medio
Día 2 35 min. corriendo suave + 10 min carrera ritmo medio
Día 3 30 min corriendo suave + 10 minutos andando
27 de septiembre de 2013 OBJETIVO: CARRERA NOCTURNA DEL GUADALQUIVIR
¡Anímate a participar!

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