Proyectos de Mediación Educativa en Triana

En la mañana del viernes 14 de junio se ha llevado a cabo en las instalaciones del Distrito un acto para la puesta en marcha de Proyectos de Mediación Educativa.
Este proyecto pretende ver la luz el curso que viene.
Al citado acto han acudido tanto representantes del Servicio de Mediación del Distrito Triana como representantes de centros educativos del barrio: del C.P. San Jacinto, C.E.I.E.P. José María del Campo, C.P. Rico Cejudo, Salesianos…
Tras los éxitos cosechados donde se ha probado, se oferta ahora este servicio a los centros educativos de Triana, concretado en la creación de un aula de mediación en los mismos, a fin de que vaya calando en el alumnado esta manera de resolver sus propios conflictos, de modo que con el tiempo, pase a ser algo natural e integrado en las personas.
D. Manuel Alés, Director del Distrito Triana en el acto

El Director del Distrito, D. Manuel Alés, apoyó esta iniciativa ofreciendo el Servicio de Mediación, que tan buenos resultados está obteniendo en otras áreas, a los centros de enseñanza del barrio adaptado claro está a sus necesidades propias.

Esta presentación se incluye dentro de una serie de actuaciones encaminadas a dar a conocer entre los vecinos tanto el propio sistema de mediación en la resolución de conflictos como el propio Servicio de Mediación que el Ayuntamiento ofrece en el Distrito Triana. Así, el viernes pasado se realizó «La mediación sale a la calle», en la que el equipo del Servicio de Mediación  interactuó con los ciudadanos a pie de calle y que resultó exitosa.
Recordar que este servicio es gratuito y que se puede acudir a él en la sede del Distrito C/San Jacinto, 33.
Mediación Triana_ Centros educativos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion