Publicadas los listas de admitidos a los talleres socioculturales del Distrito

Cartel Talleres Distrito Triana 2018-19

El Ayuntamiento ha publicado las listas de admitidos en cursos y talleres socioculturales del curso 2018-2019.

El Ayuntamiento, a través de su Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales en coordinación con todos los distritos, ha publicado las listas de admitidos en cursos y talleres socioculturales del curso 2018-2019.

En el conjunto de los distritos se han recibido casi 35.000 solicitudes de las que 9.024 (una cuarta parte) se registraron vía telemática, novedad en esta edición, y haberse realizado el día 17 el preceptivo sorteo. Estos listados se podrán consultar físicamente en las sedes de todos los distritos y, en las próximas horas, a través de internet, en la dirección web http://participasevilla.sevilla.org/?p=22846

Para formalizar preceptivamente la matrícula, se emite una carta de pago que, en el caso de solicitudes realizadas telemáticamente, se enviará por el correo electrónico indicado por el interesado o la interesada. Las tasas correspondientes a la matriculación se podrán abonar en los bancos concertados o a través de la plataforma de pago de la Agencia Tributaria de Sevilla (www.sevilla.org/ovweb/), introduciendo para ello los datos del código de barras de la carta de pago.

 

 

El plazo para las matriculaciones estará abierto entre los días 25 de octubre y 2 de noviembre. La matrícula podrá entregarse en la sede del distrito en cuestión donde se vaya a impartir el curso o taller sociocultural, o enviarse a la dirección de correo electrónico facilitada por el distrito al suministrar la carta de pago. A partir del día 2 de noviembre, si no se han completado las plazas porque las personas finalmente no se han matriculado, se llamará personalmente a quienes queden en las listas de espera.

El comienzo de los talleres será a partir del 5 de noviembre. En conjunto, son 1.619 talleres socioculturales en los once distritos, con una amplia oferta de actividades culturales, lúdicas, deportivas o formativas, entre otras. Y tanto la inscripción como el pago de la matrícula de los talleres por vez primera se pueden realizar de manera telemática. Asimismo, un año más, los mayores de 65 años y personas con escasos recursos económicos quedan exentos del pago de la matrícula (de 16,63 euros por alumno y taller).

Toda esta información está disponible en www.sevilla.org/servicios/participacion-ciudadana/talleres-distritos y en los apartados específicos de la web municipal para cada distrito.