Puerto Triana incrementa su inversión en el Parque de Magallanes y construirá un cerramiento perimetral al igual que el existente en el resto de grandes zonas verdes de la ciudad

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto técnico de mejora del futuro Parque de Magallanes ubicado entre el Pabellón de la Navegación, el complejo de Torre Sevilla y el Puente de la Expiración. Con este acuerdo, Puerto Triana incrementará su inversión en la nueva zona verde de la ciudad en 293.000 euros incorporando un cerramiento perimetral con puertas de acceso similar al que existe en los grandes parques de la ciudad para garantizar una mejor conservación y seguridad.

Este proyecto de cerramiento, diseñado en coordinación con la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, y con informes favorables de la Dirección General de Medio Ambiente y de la Gerencia de Urbanismo garantizará accesos al parque desde distintos puntos y en especial desde el Paseo de la O, de modo que el parque tenga horarios de apertura y cierre similares al resto de parques de la ciudad con los criterios marcados por la Dirección General de Medio Ambiente y Parques y Jardines. El cerramiento ha sido diseñado también por el equipo del arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra.

Con este proyecto, que eleva la inversión de Puerto Triana en el futuro Parque de Magallanes de acuerdo con el convenio suscrito con el Ayuntamiento de Sevilla y con la Empresa Pública de Gestión de Activos (Epgasa) a 3,8 millones de euros, se introduce una nueva mejora en la reordenación y en la puesta en valor de todo el conjunto de Puerto Triana. El parque abrirá sus puertas una vez que culminen los trabajos de esta nueva fase.

Este acuerdo se suma a otras mejoras experimentadas en esta zona gracias al acuerdo con Puerto Triana como el nuevo viario del Camino de los Descubrimientos, el acondicionamiento de los accesos desde la calle Odiel, el nuevo Caixaforum o la construcción del nuevo centro de actividades náuticas ya inaugurado por parte del Instituto Municipal de Deportes.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Sevilla sigue trabajando en distintas mejoras para la reordenación y la puesta en valor de la zona de acuerdo con Puerto Triana y con Epgasa que permitan mejorar la movilidad y acondicionar los accesos y el entorno de la zona ya desarrollada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion