¿Qué son los juegos de azar?

juegos, azar, juegos de azar,

Los juegos de azar son un tipo de juego en el que la posibilidad de ganar o de perder no sólo depende de la habilidad que tenga el jugador con el título, sino que también interviene en ellos el azar. La gran mayoría de estos juegos son también juegos de apuestas y los premios se determinan por la probabilidad y por la estadística de acertar con la combinación seleccionada. Un buen ejemplo de ello lo encontramos al Jugar Star Trek: Red Alert online. A menor número de probabilidades de que se consiga la combinación correcta, mayor será el premio que se obtendrá.

Hay juegos de azar en donde la habilidad de los jugadores tiene cierta relevancia en el desarrollo de los mismos (cómo puede ser, por ejemplo, en los juegos de cartas). Eso si, el resultado final dependerá del azar y de las cartas que le hayan tocado a los jugadores.
A continuación vamos a ver algunos ejemplos de juegos de azar populares:

Los juegos de azar más populares

Bingo: El bingo es un juego en el que existe un bombo con un cierto número de bolas en su interior que van desde el 75 al 90. Los jugadores utilizan cartones con números aleatorios, dentro del rango de bolas en cuestión. Hay un locutor que va sacando las bolas del bombo y grita los números en voz alta. Si tenemos el número lo tachamos del cartón y seguimos hasta que alguien completa una línea (y dice “Línea”) y hasta que se tacha por completo (se grita “bingo”).

Dados: Un juego clásico que se juega desde el principio de los tiempos. Civilizaciones antiguas utilizaban dados que extraían de animales como caballos, ciervos u oveja. Hay muchos juegos de dados y el azar es un componente fundamental en todos.

Lotería: Para hablar del origen de la lotería nos tenemos que ir al siglo XV, momento del tiempo en el que los comerciantes de Génova lanzaron este sistema como estrategia de ventas. En la lotería hay que estudiar la probabilidad de tener un premio, el número de billetes y el número de series.

Máquinas tragaperras: Son un tipo de máquina que, a cambio de una cantidad de dinero, es posible que nos den un premio. Existen las máquinas programadas (Que dan un premio después de unas ciertas tiradas) y las máquinas de azar (en las que únicamente interviene la suerte para dar el premio).

Estos son los ejemplos más comunes de juegos de azar.