Iniciada una campaña de recogida de firmas para declarar BIC la cerámica de Triana y Sevilla

cerámica de triana, BIC

La Asociación de Amigos de la Cerámica Niculoso Pisano ha iniciado una campaña de recogida de firmas para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) la cerámica existente en Triana y Sevilla.

La Asociación de Amigos de la Cerámica Niculoso Pisano ha lanzado una campaña de recogida de firmas para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) la cerámica existente en Triana y Sevilla. La campaña se está llevando a cabo a través de la plataforma change.org  y está dirigida a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Sus promotores han explicado que «Triana y Sevilla son un museo vivo y abierto de la cerámica artística» siendo de las «pocas ciudades que pueden presumir de un patrimonio cerámico tan importante acumulado durante siglos».

La cerámica de Triana y Sevilla se sitúa en un «lugar destacado» en la historia de las artes decorativas y es, además, «fácilmente reconocida e identificada por sus formas y sus colores, por sus artistas y por sus diseños artísticos e industriales».

 

La asociación promotora considera que dicha cerámica posee«denominación de origen», es decir, se trata de «un patrimonio que hace que Triana y Sevilla sean cuna y capital de la cerámica artística».

El colectivo ha recordado que el pasado mes de octubre se aprobó en pleno municipal una propuesta propia que consistía en una moción institucional, instando a la declaración de BIC de la cerámica de Triana y Sevilla.

Pese a que la actividad «no vive sus mejores momentos», el sector, compuesto por industriales, artesanos, pintores, conservadores, diseñadores y comerciales «se resisten a desaparecer, renovándose, actualizándose y formándose profesionalmente».

Desde la Asociación de Amigos de la Cerámica Niculoso Pisano nos piden que nos adhiramos a la campaña que han iniciado, dirigida a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, para la Declaración como Bien de Interés Cultural para la CERÁMICA de TRIANA-SEVILLA»

Se necesita todo el apoyo que se pueda conseguir. Para ayudar puedes hacer dos cosas:

1.- Entrar en el siguiente enlace y firmar la petición.

2.- Lo que es más importante aun, difundir la campaña entre tus contactos de correo electrónico, reenviándoles este mensaje, y poniéndolo en tus redes sociales e incluso en tus contactos y grupos de whatsapp.

ENLACE: http://chn.ge/2C7p2sC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion