Rescatan un buitre leonado

buitre leonado, Triana

La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía ha rescatado el día 9 de septiembre en las inmediaciones de la Torre Sevilla, un buitre leonado en colaboración con la Policía Nacional de la Comisaría de Triana.

El animal, de unos dos metros de envergadura, ha sido encontrado en un descampado cercano a la Torre Sevilla, donde estaba «en estado de desnutrición y visiblemente desorientado». En su intento de huir, se había dirigido a la carretera, «con el consiguiente peligro para la seguridad vial de la zona, donde el tráfico es intenso debido a la cercanía de un gran centro comercial».

El Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREAS) había estado recibiendo durante todo el día varios avisos que indicaban que el buitre estuvo sobrevolando la zona y posado en varios edificios. Incluso, algunas personas habían intentado atraparlo arrojándole una manta por encima.

Así las cosas, los componentes de la patrulla de Medio Ambiente de la Unidad de Policía Adscrita se han personado en la zona tras el aviso de la Comisaría de Triana, que tenía localizado al animal. Tras comprobar que el buitre, ya adulto, no sufría lesiones y se encontraba en un lugar seguro, se ha procedido a su captura utilizando los medios a su disposición sin causarle daño.

Una vez que ha conseguido ser rescatado, el buitre ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREAS), ubicado en el municipio sevillano de La Rinconada, para su tratamiento y recuperación.

 

 

 

buitre leonado