«Ricardo III Rew» en el Castillo de San Jorge

Castillo , San Jorge, Triana, Turismo, visita

Ricardo_IIISólo una historia tan redonda permite ser leída de atrás hacia adelante como aquí se propone.

Del 30 de julio al 14 de agosto , esta curiosa obra podrá verse representada en el Castillo de San Jorge, de miércoles a sábado a las 21:30 h.

Dice el escritor Alejandro Dolina: “Recopilar unos textos, hacerle una añadiduras y darle otro formato es una tarea más cercana al engaño que a la creación”, y agrega su compatriota Emmanuel Rey: “La magia en la adaptación de un texto sólo es posible gracias a la perfección de dicho texto”.

Quienes abordaron esta nueva lectura de la genial tragedia de Shakespeare, la más larga después de “Hamlet”, la misma que reúne más de 50 personajes y que fue llevada al cine y al teatro por verdaderos maestros, tenían claro que era posible gracias a su claridad narrativa. Sólo una historia tan redonda permite ser leída de atrás hacia adelante como aquí se propone.

La variedad de personajes y situaciones está sostenida por una interpretación magistral en gestos y tonos por un solo actor y su público. Con una escenografía esencial y un formato integrador. El espectador podrá disfrutar de esta universal historia de intrigas y ambición sin límites. Una historia nueva, igual pero inversa, que nos lleva por las mismas emociones y conclusiones de la original en un original ejercicio de dramaturgia. Una historia envolvente y trágica, como todas las conspiraciones.

Joaquín DHoldan

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion