«Ruiz Gijón, El Cachorro muere en Triana» se estrena hoy día 27 en Utrera.

Trailer:  “Ruiz Gijón, El Cachorro muere en Triana”
Trailer: “Ruiz Gijón, El Cachorro muere en Triana”

La película «Ruiz Gijón, El Cachorro muere en Triana»  es el último trabajo que ha realizado CATA Producciones del Sur, y trata sobre la vida y obra del imaginero utrerano, Francisco Antonio Ruiz Gijón, autor del Cachorro.

La película arranca en Utrera, la ciudad natal de Ruiz Gijón, siendo la mayor parte de los escenarios locales (Santuario de Ntra. Sra. de Consolación, Hospital de la Santa Resurrección, o los talleres de las escultores Pedro y Encarnación Hurtado entre otros).

Durante el rodaje en la ciudad de Sevilla, se han grabado escenas en lugares como la Parroquia del Sagrario o el Archivo de Indias y en el barrio de Triana, donde se realizaron algunas tomas en la Basílica del Cachorro, la parroquia de Santa Ana, y en el paseo Nuestra Señora de la O.

C.A.T.A. Producciones del Sur destinará los beneficios obtenidos de la venta de esta película-documental  a su obra social en el Colegio Andalucía de la barriada sevillana de las Tres Mil Viviendas.

Hoy viernes 27 de septiembre, a las 21:00 horas, tendrá lugar en el Teatro Enrique de la Cuadra de Utrera en la provincia de Sevilla, el estreno de la película-documental dedicada a la figura del imaginero,Francisco Antonio Ruiz Gijón autor de la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración,  El cachorro.

Miembros de CATA Producciones con Marco Talavera, hermano mayor del Cachorro
Miembros de CATA Producciones con Marco Talavera, hermano mayor del Cachorro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion