San Gonzalo pedirá pública rectificación a la BBC

San Gonzalo

Ante la emisión de un vídeo documental emitido por la cadena británica BBC sobre los simpatizantes del Ku Klux Klan en el que se confunde a un nazareno de la hermandad de San Gonzalo con un miembro de la organización xenófoba, la hermandad ha emitido un comunicado en el que lamenta la ignorancia y manifiesta que realizará las actuaciones oportunas.

Desafortunada ocurrencia

La Hermandad de San Gonzalo lamenta la desafortunada ocurrencia o  supina ignorancia, de la cadena británica BBC al confundir el hábito nazareno de su corporación, símbolo de penitencia cristiana, con la vestimenta tras la que se ocultan los miembros de una organización violenta y xenófoba.

De esta lastimosa confusión la Hermandad dará cuenta a dicha cadena para que haga pública rectificación de su error. Igualmente, se dará conocimiento al Consejo General de Hermandades y Cofradías, como representante de todas las corporaciones de penitencia, sacramentales y de gloria de la ciudad de Sevilla, para que tome las medidas que considere oportunas en la defensa de nuestra fe y nuestras tradiciones, a menudo burladas y atacadas.

La Hermandad de San Gonzalo ruega a todos los  hermanos, fieles y devotos eleven oraciones por el perdón divino, la misericordia y conversión del espíritu y el incremento de la fe y respeto de aquellos que no tienen como guía a Dios Soberano y su Bendita Madre.

Fila nazarenos San Gonzalo


Fuente: Hdad. San Gonzalo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion