Se abre el plazo de inscripción para el Acuatlón de la Velá de Triana

Acuatlón

El martes 4 de junio se abre el plazo de inscripción para el VIII Acuatlón Velá de Triana, memorial Íñigo Vallejo.

Será el domingo 14 de julio, a las 10h el pistoletazo de salida de la prueba de no federados que recorrerán una distancia de 2.500 m de carrera a pie, 600 m de natación y otros 2.500 m de carrera a pie. A las 10:50h se dará la salida a la prueba de federados que harán 2.500 m de carrera a pie, 1 km de natación y 2.500 m de carrera a pie.  Tanto la salida como la meta serán en Triana, el entorno del Altozano.
La carrera a pie se efectúa con salida en la C/ Pureza y vuelta por C/ Betis, dándole dos vueltas de aproximadamente 1.200m cada una. Una vez terminan estas dos vueltas los y las acuatletas se dirigen al callejón de la O para adentrarse en las tranquilas aguas del Río Guadalquivir, con un recorrido único a una vuelta entre el Puente del Cachorro y el Puente de Isabel II ( puente de Triana). Una vez terminan la natación se dirigen de nuevo hacia la C/ Pureza a realizar otras dos vueltas de carrera a pie, estando la meta situada en el mismo Puente de Isabel II, siendo así la única prueba deportiva de Sevilla con una línea de meta en este puente.

El VIII Cinc Acuatlón Velá de Triana by Acorasur está organizado por OF SPORT, en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Andaluza de Triatlón.