Se convocan Oposiciones para cubrir más de 20.000 plazas de funcionario

Salen más de 20.000 plazas para ser funcionario.

Para todos aquellos que están buscando empleo, traemos aquí esta noticia de Empleo Público.

Aunque no ha llovido mucho desde la última vez que se convocaron plazas para la Administración Pública (desgraciadamente), sí que ha pasado mucho tiempo. Sin embargo, hoy el panorama parece haber cambiado.

La recién publicada Oferta de Empleo Público de más de 20.000 plazas a la Administración, supone que hay un número importante de plazas disponibles para todos los que quieran conseguir un puesto fijo y estable.

Ciertamente mucha gente había desistido de opositar en los últimos tiempos por la falta de oferta de plazas, pero la situación ha cambiado. Parece que es el momento oportuno para que los que busquen empleo se planteen de nuevo esta salida profesional.

Publicada la Oferta de Empleo Público Estatal: 20.280 plazas

En concreto, esta Oferta de Empleo Público (OEP) se desglosa en dos: una ordinaria (RD) y otra extraordinaria (RDL) con un total de 14.155 plazas de turno libre y 6.125 de promoción interna.

Las plazas a la Administración van desde Letrados a la Administración de Justicia hasta auxiliares administrativos. Es decir, se ofertan para todo el espectro de tareas dentro de la Administración Estatal. Por tanto, hay plazas para cualquier nivel de titulación. Igualmente, en esta OPE 2017 también hay plazas para trabajar en tu Comunidad Autónoma y no sólo en la Administración central.

Para presentarse a estas oposiciones a funcionario es necesario preparar el temario pertinente según cada caso. Esto se puede hacer por libre, pero es mucho más llevadero si profesionales del sector te ayudan a preparártela. En este sentido, hay entidades que se dedican específicamente a esto. Es el caso de ADAMS Formación. Una entidad con más de 60 años de experiencia en la formación de candidatos.

Sea como sea que un candidato se prepare, la buena noticia es la oportunidad que se presenta para todos aquellos que desean un trabajo fijo y estable dentro de la Administración.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion