Sevilla espera a su Reina

Tras el tradicional besamanos, que se celebró los días 4 y 5 de agosto, como cada año desde 1906, Sevilla está celebrando la Novena a la Virgen de los Reyes, que fue proclamada por Pío XII, como patrona de Sevilla y de su archidiócesis en el año 1946. Un ciclo que se está desarrollando entre los días 6 al 14 de agosto, en la Catedral hispalense, con la Madre de Dios presidiendo el altar del Jubileo de Laureano de Pina, en la Nave del Crucero, escoltada por San Isidro y San Leandro.

La Virgen se encuentra entronizada en su palio de tumbilla vestida para estos cultos con el tradicional manto azul de camarín. La Solemne Novena se está realizando a las 8 de la tarde con el rezo del Santo Rosario, estando presidida por el Arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo Pelegrina y predicada por el sacerdote Antonio Vergara González, Vicario de la zona oeste y párroco de la Iglesia del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe.

El día de la Asunción de la Virgen, 15 de agosto, se celebrarán las tradicionales misas ante el paso de la patrona de Sevilla a las 5:30, 6 y 6:30 horas. Más tarde será el turno de la procesión de Tercia que comenzará a formarse a las 7:30 horas para que como es tradición, la Virgen esté en la Puerta de los Palos a las 8 en punto de la mañana.

Al terminar la procesión, que transcurre alrededor de las gradas de la Catedral, se celebrará la Santa Misa Pontifical, presidida por el Arzobispo de Sevilla Asenjo Pelegrina. No acabarán con la procesión los cultos que Sevilla le dedica a su patrona, ya que del 15 al 22 de agosto se celebrará la Octava en la Capilla Real a las 9:00 horas. Además, el día 20 la Virgen volverá a estar en besamanos de 18 a 22 horas y el día 21 de 9 a 14 horas.

Antonio Rendón

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion