Sevilla plaza de los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas

Día de las Fuerzas armadas 2019

Día de las Fuerzas Armadas, 30 años defendiendo la paz en el mundo

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajeara a los Ejércitos y la Armada y fomentara el conocimiento y su integración en la sociedad.

Este año, los actos centrales tendrán lugar en Sevilla, el próximo sábado 1 de junio, y en todas las plazas militares se han organizado actividades para que los ciudadanos se unan a esa fiesta.

Es el día de vivir y conocer el trabajo diario de los militares, saber cómo organizan su tiempo así como las misiones y tareas que realizan. Se trata de conocer su labor, que no es nada más que un buen servicio a España y a los españoles.

El acto conmemorará este año el 30 aniversario de la primera misión de las FAS en el exterior, con la participación en la misión de Verificación de las Naciones Unidas en la Guerra Civil que desangraba Angola, por lo que se rendirá un homenaje especial a los más de 170 militares españoles caídos en misiones internacionales.

Para su elección, Defensa apunta que Sevilla es uno de los núcleos con una nutrida representación de unidades de la Armada y los Ejércitos de Tierra, Aire, así como de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Buena parte de ellas participa en las operaciones de paz desplegadas por la UE o la OTAN (Irak, Letonia y Yibuti, entre otras).

El programa de actividades arrancó el lunes con una exposición de banderas en el Ayuntamiento de Sevilla con motivo del 175 aniversario de la enseña nacional.

Aquí podéis ver toda la programación: http://www.diadelasfuerzasarmadas.es/

Día de las Fuerzas armadas 2019

 

#OrgullososDeSerEspañoles