Sevilla se prepara para vivir el gran desfile del Día de las Fuerzas Armadas _ PROGRAMA

DIFAS patrulla acrobática

Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas y después de los actos previos celebrados en Sevilla estos días, a los que han acudido miles de sevillanos, el sábado 1 de junio, tendrá  lugar el desfiles militar 2019.

Esta conmemoración está dedicada para rendir homenaje a los Ejércitos y la Armada.
El Ministerio de Defensa convocó esta fiesta con el lema ’30 años defendiendo la paz en el mundo’, con la intención de acercar las Fuerzas Armadas a la ciudadanía.

 

El desfile, acto central de la jornada del Día de las Fuerzas Armadas, comenzará a las 12,00 horas. Presidirán Sus Majestades los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia. Se iniciará en la confluencia de las calles Torneo con Arjona y finalizará en la confluencia del Paseo Colón y el Paseo de las Delicias.

 

La Tribuna Real, en la cual se situarán los Reyes, se ha instalado en el Paseo de Colón, junto a la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla.

 

PROGRAMA ACTO CENTRAL

Día 1 de junio a las 12.00 horas. Paseo Colón.

  • Izado, Homenaje a la Bandera Nacional y Homenaje a los que dieron su vida por España.
  • Desfile aéreo y terrestre. 
  • Arriado de la Bandera Nacional.

 

Por el Ejercito de tierra desfilarán 2.200 efectivos de cuerpos como la Gran Unidad del Ejército de Tierra Guzmán el Bueno X, con sede en Cerro Muriano (Córdoba), del Regimiento de Infantería Saboya VI, de la Legión con dos compañías, del Regimiento de Artillería Antiaérea número 73 o de la Infantería de Marina, marchando además escuadras de gastadores de la Legión, del Ejército del Aire y de la Guardia Civil o unidades de ingenieros.
Tomarán parte unos 200 vehículos, entre ellos siete carros de combate Leopardo, siete carros blindados modelo Pizarro, cuatro piezas de artillería auto propulsadas, cuatro obuses motorizados, dos lanzamisiles Patriot también motorizados, ocho vehículos todo terreno Vamtac, dos vehículos de asalto anfibio, un vehículo de lucha antiminas, un vehículo de reconocimiento Piraña o dos vehículos de combate Centauro, entre otros.
Durante el desfile se podrá ver a paracaidistas de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire descender desde una aeronave portando una bandera.

 

Junto a los Reyes estará presente la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles. Asimismo, asistirán al desfile por primera vez los familiares de los 173 hombres y mujeres que dieron su vida en estas misiones. También estará presente el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, así como todas las primeras autoridades civiles y militares de la Comunidad y de la capital andaluza.

 

Según ha informado el Ministerio de Defensa, en el programa de este Día de las Fuerzas Armadas en Sevilla, la Patrulla Águila realizará una pasada sobre la zona del acto coincidiendo con el final del toque de oración. Asimismo, también se ha preparado durante el desfile una exhibición aérea con participación de aeronaves de las bases militares de toda España.