Sevilla se prepara para vivir la noche más mágica del año con la III Carrera Noche de San Juan

 Agustín García-Amorena, del Banco de Alimentos de Sevilla; José Gamero, presidente de MLS Sevilla; y Mateo Navajas, director de la Carrera Noche de San Juan.
Agustín García-Amorena, del Banco de Alimentos de Sevilla; José Gamero, presidente de MLS Sevilla; y Mateo Navajas, director de la Carrera Noche de San Juan.

Un millar de corredores populares participarán el 24 de junio en una nueva edición de la carrera popular que inaugura el verano en Sevilla

La prueba discurre sobre 9,5 kilómetros por la Isla de la Cartuja y la orilla de Sevilla y finaliza con una espectacular entrada en meta entre antorchas en el Parque del Alamillo.Todo está preparado para la III Carrera Noche de San Juan, la prueba de atletismo popular que inaugura el verano en Sevilla. El 24 de junio, a las 21.45 horas, un millar de corredores tomará la salida en el Parque del Alamillo para dar la bienvenida a la temporada estival con una prueba de 9,5 kilómetros en la noche más mágica del año (y la más corta).

En su edición de 2016, esta carrera nocturna se presenta con importantes novedades, ofreciendo un atractivo recorrido por la Isla de la Cartuja y corriendo junto a la dársena del Guadalquivir hasta el Puente del Alamillo. De vuelta al parque, la animación propia de este pulmón verde de Sevilla en las noches veraniegas se acompañará de un pasillo de antorchas hasta la línea de meta que recordará el fuego, las hogueras que son propias de la Noche de San Juan.

Las inscripciones a la Carrera Noche de San Juan se encuentran abiertas y avanzan a buen ritmo, por lo que se esperan más de mil corredores populares participando en una de las pruebas más animadas del calendario, la que se celebra en una noche que se festeja en simultaneo en numerosas ciudades de todo el mundo.

El director de la Carrera Noche de San Juan, Mateo Navajas, ha declarado: «Con apenas dos ediciones a nuestras espaldas ya hemos comprobado que los sevillanos aprecian las carreras populares diferentes, como esta que se celebra en horario nocturno y que se tematiza con el fuego de la Noche de San Juan, que recorre algunas de las calles y zonas más concurridas de Sevilla en época estival y que, por tanto, cuenta con un ambiente muy especial que es uno de sus principales reclamos. Estamos muy ilusionados de hacer de esta carrera el pistoletazo de salida al verano en Sevilla».

En esta edición, la Carrera Noche de San Juan se presenta también como una oportunidad de colaborar con el Banco de Alimentos de Sevilla. La organización ha realizado un llamamiento a los participantes para que entreguen 1 litro de leche al recoger su dorsal para la prueba, tanto  los días 22 y 23 de junio en la tienda eMotion running (C/ José Saramago, 7) como el mismo día 24 en el Parque del Alamillo de 18.00 a 21.15 horas.

Colaboradores

La III Carrera Noche de San Juan cuenta con la colaboración de diferentes entidades de la ciudad sin las que no sería posible organizar esta excitante prueba, encabezados por el colaborador oro MLS Sevilla Inmobiliaria. MLS Sevilla es una agrupación de inmobiliarias de la provincia de Sevilla, en la que más de 80 miembros trabajan de manera coordinada y bajo un único y exigente código ético profesional para ofrecer un servicio de calidad a propietarios, compradores e inquilinos.

Inscripciones para la III Carrera Noche de San Juan de Sevilla disponibles en formato online a través de www.carreranochesanjuan.com.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion