Suspendida la Velá de Santigo y Santa Ana 2020

Velá de Santiago y Santa Ana
Foto: Jesús Daza

Otros años, por estas fechas ya se estaba organizando la Velá. Pero este año aciago de la pandemia por el COVID-19 se suspende este festejo genuino y tradicional de Triana.

La comisión de la Velá de Santiago y Santa Ana ha decidido la suspensión de la edición del año 2020 explicando , que esta “dura y difícil” resolución  ha sido tomada en función del contexto actual de pandemia.

La situación del COVID-19 y las medidas de las autoridades sanitarias limitan las grandes concentraciones de personas en espacios públicos. Atendiendo a las recomendaciones y para evitar la propagación se ha tomado esta decisión.

La decisión se tomó por unanimidad.

No obstante, el Ayuntamiento a través del Distrito Triana ha propuesto el diseño de un calendario de actividades alternativo, tanto presenciales como telemáticas, que tenga un claro componente solidario y cultural y que sirva de apoyo al pequeño comercio del barrio.

Las características del mismo se irán definiendo en función de la evolución de la alerta sanitaria y las recomendaciones de las autoridades competentes.

Igualmente, se apoyará la vigilia religiosa que originó esta celebración junto a otras iniciativas que sirvan para honrar la memoria de los trianeros y sevillanos que han sido víctimas de la enfermedad en los términos que se decidirán más adelante.

Comisión, Velá de Santiago y Santa Ana