Amplia victoria de la Trianas

Balonmano Triana, Trianas

Histórico debut de la trianeras en el Miguel Salas de Puente Genil, escenario de grandes jornadas de balonmano de primer nivel, y sede de la liga Asobal del primer equipo masculino del AX. Puente Genil. En Puente Genil también se apuesta por el balonmano femenino en un nuevo proyecto deportivo.

Mucha diferencia de potencial de uno y otro equipo, lo que hace que se traduzca en una amplia victoria visitante. La primera mitad comenzó con las chicas de Josan Conde algo lentas y con continuos errores de pase, y con dificultades para coger ritmo de partido, lo que dio alas a un AX. Puente Genil, que competía a buen nivel, incomodando mucho a la defensa visitante. Solo fueron unos minutos, ya que empezó a funcionar la defensa de las sevillanas, lo que posibilitó ataques en velocidad y conseguir poco a poco distanciarse en el marcador hasta los siete goles (9-16) de diferencia al final del primer periodo.

 

Segundo tiempo, y las trianeras que salen al campo con la intención de asegurar el partido lo antes posible, cambio defensivo a una defensa abierta y presionante, que las convierte en un muro para las chicas del Ángel Ximenez, que una y otra vez se estrella con la defensa y la portería defendida por Irene Mazuela, lo que se traduce en continuos ataques para marcar una amplia diferencia en el marcador (11-35). Solo dos goles encajados en la segunda parte, evidencian la seriedad y el buen trabajo defensivo realizado en la segunda parte.

Poco a poco la nueva dirección técnica va encajando piezas y los resultados están llegando, mucho trabajo por delante lo que tienen aún un equipo al que también se han incorporado nuevas jugadoras para reforzarlo en una categoría muy complicada e igualada.

Victoria dedicada a Reyes Isorna en el día de su cumpleaños, jugadora trianera que se recupera de la reciente operación de rodilla de la lesión que se produjo en la Fase de Ascenso de la temporada anterior. Mucho ánimo y adelante.

BmTriana , Balonmano Triana

 

Marcador cada 5 minutos:

3-2 / 5-5  / 5-8 / 6-9 / 9-14 / 9-16 Descanso 10-16 / 10-19 / 10-22/ 10-30 / 10-33 / 11-35

Jugaron por Balonmano Triana: Irene Mazuela (Portera) Zuheylen González (5),  Carla Blázquez (4), Silvia Varela (0), Amanda Guerrero (4), Rocío Sánchez (2), María Saborido (1), Natalia Iglesias (7), Adela Cristobal (6), Laura Suarez (2), Marta Medina (4).

             

 

            La próxima semana Balonmano Triana tiene jornada de descanso.