Te Llaman Esperanza por Luis Gallardo

Como pudimos ser testigos, nuestra trianera más universal fue recibida en su barrio entre vítores, piropos, aplausos y fuegos artificiales.

 

 

Uno de los momentos más destacado nos lo brindó nuestro querido saetero, Luís Gallardo, acompañado de su grupo “El Revuelo” el cual recibió, en la Calle Rodrigo de Triana, entonando una plegaria a nuestra Esperanza, quedando este bello poema cantado por los integrantes de este maravilloso grupo para la Historia viva de Triana y su Esperanza.

 

 

La letra de esta bella plegaria llamada “Te llaman Esperanza” fue escrita por nuestro querido amigo y saetero, que dio voz a la hermosa saeta que se le dedico a la Virgen de la Salud en la última edición del Pregón Solidario Diario de Triana, dándonos una lección de como nos gustan en nuestro barrio las Saetas.

 

Fueron muchas las personas agolpadas en este punto del recorrido de la Santísima Virgen que no quisieron perderse este poema hecho cante.

Esperanza de Triana

 

Desde el Diario de Triana damos la enhorabuena a este talentoso grupo y a nuestro amigo y saetero Luís Gallardo por acercarnos de una manera emblemática y romántica sus sentimientos a la que es Reina, Madre y Capitana de Triana.

 

 


Manuel Canela Fraile

Fotos: Jesús Daza