Teatro Triana: Por fin la primera piedra

Triana está de enhorabuena.

A medio día del viernes 18 de mayo, en el Campo del Huevo, se ha colocado la primera piedra del Teatro de Triana.

Al acto han acudido además de Matilde Coral, Jorge Cuadrelli y Maite Lozano del Teatro viento Sur (impulsores de esta iniciativa), personalidades políticas representativas de la ciudad, administración y entes colaboradores, representantes de la empresa que ejecutará las obras, alumnos y profesores de la escuela de teatro Viento Sur, familiares, amigos y vecinos del barrio.

En un acto tan sencillo como sentido y emotivo, se ha colocado la «primera piedra» , una urna llena de ilusión, trabajo y esfuerzo.

Tras cuatro años de gestiones, hoy por fin toma forma y se comienzan las obras.

Los impulsores de esta iniciativa, han dejado claro en este acto que éste es un proyecto ciudadano, apolítico, sin ideología, una apuesta por la ciudadanía que nace con espíritu de unión en favor de la cultura y del barrio.

Una iniciativa valiente, dados los tiempos que corren, que pretende ser un paso hacia adelante en este «resurgir todos juntos de las cenizas de la crisis». Un proyecto que mira al futuro con optimismo.

El Teatro Triana se concibió sobre la idea de que Triana tuviera, no sólo un teatro propio, sino que los vecinos lo tuvieran y sintieran como suyo; que los ciudadanos además de disfrutar de la cultura fueran participes activos en ella.

En este sentido, y para que el vecindario y la ciudadanía puedan ser parte en la construcción del Teatro, está a punto el «Proyecto Esperanza» * por el que cualquier ciudadano podrá participar o colaborar en la construcción de esta obra mediante la compra de ladrillos: 1 Ladrillo: 10 €

El acto fue amenizado por el grupo de Rock alternativo Ungravity compuesto por profesores de Teatro Viento Sur.

Como anécdota, decir que el éxito del proyecto y de la obra se ha encomendado a numerosos santos (incluso el Ángel de la Guarda) cuyas estampas se habían depositado en la «urna-primera piedra» como comentó la Bailaora Matilde Coral muy emocionada y feliz en este acto tan esperado.

El ambiente fue festivo y distendido.

Fue un día muy bonito para Triana.

Transmitir nuestras felicitaciones a los impulsores del Teatro Triana por su interés, trabajo y desvelos.

Y felicitarnos todos los vecinos de Triana: es una gran noticia para el barrio y para la cultura.

Álbum de fotos

(*)Ladrillos de la esperanza: 1ladrillo 10€

Quienes deseen colaborar pueden hacer sus donaciones ingresandolas en la cuenta de la Asociación Viento Sur Teatro (Banco Sabadell Atlántico, nº 0081-0225-11-00011984-22) se les tendrá por socios fundadores y tendrán descuentos para cursos y espectáculos pudiendo participar en asambleas sobre el teatro.

 

1 Trackback / Pingback

  1. El Diario de Triana » Viento Sur Teatro interpreta Don Juan Tenorio

Dejar una contestacion