Terminadas las obras en Justino Matute, San Jacinto y Esperanza de Triana

El final de las obras en Justino Matute, San Jacinto y Esperanza de Triana culmina el despliegue inversor del Ayuntamiento en el Distrito Triana.

Casi una treintena de actuaciones se han acometido con cargo a los Presupuestos del año 2016. 

La delegada, Carmen Castreño, visita la calle Justino Matute y apunta que la inversión en este distrito continuará en 2017.

Con el final de las obras de renovación de acometidas y suministros de Emasesa y de reurbanización en la calle Justino Matute, de mejoras para la movilidad peatonal en San Jacinto y de reforma de acerado en Esperanza de Triana y Juan Díaz de Solís, el Ayuntamiento de Sevilla ha dado hoy por concluida la ejecución del despliegue inversor afrontado en el Distrito Triana con cargo a los Presupuestos de 2016. Se ha tratado de casi una treintena de actuaciones en las distintas barriadas de Triana,  que han contado con 475.000 euros de presupuesto total por parte de varias de las áreas, empresas públicas y organismos autónomos del Consistorio: la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, Emasesa, la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales y el propio Distrito.

“Sin duda, el de 2016 fue un buen año para Triana, cuyos vecinos y vecinas pueden constatar las mejoras realizadas ya en sus calles y colegios, con un esfuerzo inversor que continuará este año”, según ha comentado la delegada de este distrito, Carmen Castreño, durante una visita a la calle Justino Matute, acompañada por técnicos de Urbanismo, el equipo del Distrito Triana y vecinos y vecinas de esta zona. En ella, ha señalado que la intervención en esta vía había sido demandada por sus residentes, ante el defectuoso estado de las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas y de la calzada en sí, que no era apta para el tránsito de las personas con la movilidad reducida.

En concreto, la intervención en Justino Matute, impulsada desde el Distrito Triana y con un presupuesto total de 105.673 euros, se inició con los trabajos de Emasesa en las redes de abastecimiento y saneamiento de la vía. Por su parte, desde Urbanismo se ha resuelto el mal estado del pavimento de una calzada que revelaba múltiples calicatas que en su día se solventaron con parches de aglomerado asfáltico y una acera que dificultaba la circulación peatonal. Se ha ampliado la acera, se ha elevado esta calzada y se ha procedido a una modificación de lugar para los imbornales, al tiempo que se ha adecuado la vía a la normativa de accesibilidad para las personas con la movilidad reducida.

Mientras, en San Jacinto, en el entorno del Instituto Triana y el Protectorado de la Infancia y con un presupuesto de 26.554,70 euros, se ha terminado recientemente también un proyecto de mejora de la movilidad peatonal. Se ha arreglado parte del acerado, levantado por las raíces de los árboles, y se han ampliado alcorques para resolver este problema.

Asimismo, han terminado las actuaciones de mejora de acerados en Esperanza de la Trinidad, con 65.000 euros, y de aceras y de calzadas en las calles Juan Díaz de Solís (15.000 euros) euros y Febo (18.000 euros), así como de pavimentación de la isleta de Manuel de Arellano y de rebajes y adecuación de pasos de peatones en Plaza Compostela y Santa Cecilia (15.999 euros).

“La inversión de 2016 también ha alcanzado a cuatro colegios de Triana, la Plaza de las Aceituneras, con mejoras en el parque infantil, la barriada del Carmen, el Parque del Turruñuelo, aquí con dos pistas de petanca para nuestros mayores, o a las calles Ardilla, Concha Espina, Crucero Baleares y Plaza Matilde Coral. Y así, hasta casi una treintena de actuaciones, buena parte de ellas elegida por los propios vecinos y las AMPAS a través del Programa Decide, que han supuesto casi medio millón de euros de presupuesto”, según ha remarcado Carmen Castreño.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion