Algo sobre la Velá de 1916

Velá, 1928

Triana 1916…

Don Agapito acercó su cine ambulante a la calle Betis, una atracción más en un escenario deslumbrante, pues se adornó con banderas y se iluminaron el puente, la Torre del Reloj y la Capillita del Carmen y una banda de música recorrió el barrio anunciando los festejos y hubo reparto de ropa en los colegios.  En la tarde aparecieron adornadas las fachadas de las casas que aspiraban a los premios del concurso municipal de balcones.

Don Manuel Carriedo, primer teniente de alcalde, vecino e industrial del barrio, presidió una comisión para el desarrollo de la Velá, dentro y fuera del templo de la Patrona Santa Ana. “La animación fue sobresaliente -señala la prensa-, si el puente no se hundió anoche no se hunde nunca…”.

Hay puestos de turrón, avellanas verdes y sandías y dos casetas populares, una para bailes de palillos y otra para cante flamenco y baile. No faltaban las tómbolas ni en la tarde la cucaña, el concurso de natación, el de lanchas adornadas. Todo para que los trianeros se sintieran felices los “días señalítos.

 

Ángel Vela Nieto

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion