Triana, la otra capital de Sevilla

 

Triana es la otra capital de Sevilla, no solo por su extensión y por cantidad de  habitantes, sino porque Triana -además de la “Triana profunda” y de sus calles principales “San Jacinto”, “Pajes del Corro”, “Castilla”,…etc- es un conjunto de barrios: el Turruñuelo, San Gonzalo, el barrio León, el Patrocinio,…

Para conocer Triana hay que caminar por sus calles, ver sus monumentos, conversar con su gente, comprar en sus mercados, sentarse y tapear en sus bares, disfrutar de sus fiestas, rezar con sus Hermandades. De todo esto hablaremos aquí.

Triana ha evolucionado, ya no es aquel barrio donde había fábricas de cerámicas, de jabón, de alfareros, cordelerías y carbonerías,…, ya no pasa el tranvía ni están sus cocheras, ya no se arría, pero sigue manteniendo intacto su encanto como lugar donde vivir y trabajar auque ahora sea en otras actividades.

Y es que Triana es uno de los mejores lugares del mundo. De hecho la población estable de Triana no ha hecho más que crecer, los negocios siguen prosperando gracias a la iniciativa de sus gentes.