Triana acogerá un año más el Festival de cortos «Por Caracoles»

Cortos por caracoles 2014El Certamen de Cortometrajes ’Por Caracoles’ cumple su 12ª edición convertido ya en una cita imprescindible del comienzo del verano.

Más de 30 cortometrajes podrán verse del 16 al 20 de junio en el patio de la Sala El Cachorro, en esta peculiar muestra que une cine y gastronomía y que quiere seguir siendo fiel a la sencilla filosofía con la que nació: disfrutar de buen cine en formato corto mientras se saborean unas tapas de caracoles. 

El ganador del Premio al Mejor Cortometraje ‘Por Caracoles’ se llevará, como ya es tradicional, la recaudación que se obtenga de la venta de tapas de caracoles durante los días de proyección. Y habrá otros dos galardones, el Caracol del Público (votado por los asistentes) y el Caracol de la Tierra (para el mejor corto local), dotados con sendos trofeos en cerámica de Triana.
Como en años anteriores, la muestra durará cinco días: del lunes 16 al jueves 19 de junio, se proyectarán los cortos a concurso y el viernes 20 tendrá lugar la entrega de premios y se podrán volver a ver las obras ganadoras. Las proyecciones comenzarán siempre a partir de las 22:00 horas.
El XII Certamen de Cortometrajes ‘Por Caracoles’ es una actividad organizada por el colectivo ‘Cámara Lenta’, en colaboración con la Sala El Cachorro (c/ Procurador, 19, situada en pleno corazón del barrio sevillano de Triana) que intenta aunar dos tradiciones: el cine al aire libre y la gastronomía popular. Gracias a ella, se podrán ver en esta edición más de treinta cortometrajes procedentes de toda España y de varios países europeos y americanos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion