Triana amanece junto a su Tres Caídas

En la mañana del día de hoy, una gran aglomeración en la capilla de los Marineros esperaba la apertura de las puertas con entusiasmo.

A las 10 horas aproximadamente, el Santísimo Cristo de las Tres Caídas, recibía después de seis meses los rezos y las oraciones de sus fieles.

El señor estuvo aproximadamente seis meses ausentado de su casa en el taller de Pedro Manzano, para que este acometiera las labores de restauración que tanta falta le hacían.

Hoy, el Señor nos recibe casi con una sonrisa en su bello y agitanado rostro, haciendo descubrir con esta restauración rasgos que se encontraban ocultos por el paso de los años y dejando descubrir una piel color bronce que nos recuerda el sol trianero un Viernes Santo por la Mañana.

Gran labor de Pedro Manzano que una vez más nos deleita con su envidiable tecnica de restauración.

Cabe decir que Pedro Manzano ha acometido la restauración de las siguientes imágenes: Señor de la Fundación, la Virgen de la Hiniesta y de la Salud entre otras y siempre recibiendo la satisfacción y el orgullo de los devotos.

Triana nunca volverá a estar sola y con Salud y Esperanza caerá de toda Caída, para que con expectación sea guiado por una Estrella con el Patrocinio de nuestras Alma.

Manuel Canela Fraile

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion