Triana, cuna de artistas: Antonio Triana

Antonio García Matos: Antonio Triana.

Antonio García Matos, de nombre artístico Antonio Triana, nacería en el número 76 de la calle Pagés del Corro, en la trianera Cava de los Gitanos, en la Primavera de 1909.

A la corta edad de seis o siete años comienza a despuntar en un espectáculo que llevaría la Hispano argentina Encarnación López Júlvez, de nombre artístico La Argentinita, y hermana de la también Coreógrafa y Bailarina Pilar López.

 

 

A los diecisiete años se enrola de camarero en un barco que realizaba la travesía a Nueva-York. Más tarde viajaría a Los Ángeles donde consiguió introducirse en el ambiente de Hollywood ganando importantes premios relacionados con el baile, y participando en películas de sabor hispano junto a Rita Hayworth, de nombre Margarita Carmen Cansino, y de la que siempre se tuvo idea de que hubiera nacido, al igual que su padre, en Castilleja, el que también Bailarín, Eduardo Cansino Reina, sería natural de Castilleja de la Cuesta, Sevilla.

 

 

Contrajo matrimonio en diferentes ocasiones, siendo una de las más sonadas, su boda con la trianera Antoñita Colomé.

De entre sus hijos haremos destacar a una extraordinaria Bailaora, Bailarina, y magnífica pintora Luisa Triana, en la actualidad afincada en Norte América.

Santiago Martín Moreno


 

 



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion