Triana F.S. creará la primera escuela de Futbol Sala para niños hiperactivos.

Para el próximo curso 2013/14 el Mundoseguros Triana Fútbol Sala inaugurará la primera Escuela de F.S. para niños/as con TDAH, dirigida por Juan Torrado (Seleccionador de las Selecciones Sevillanas de las Escuelas del CEDIFA).

Esta Escuela pretende ser una alternativa para que niños/as con déficit de atención, hiperactividad e impulsividad, puedan iniciarse en el deporte a través del Fútbol Sala. Será tarea fundamental que el desarrollo educativo del niño tanto en el ámbito de lo social como en el deportivo sea mediante el juego, adaptándolo al grado de dificultad en función del desarrollo psicoevolutivo de cada niño, para favorecer la progresión en el aprendizaje de los gestos técnico-tácticos, a través de la diversión.

Los Técnicos titulados, Juan Torrado Pérez, José A. Brenes Ruano, José Ángel Gómez Pérez, José A. Cruz Chávez y Jesús López Rodríguez, con más de 15 años de experiencia en el fútbol base, tanto masculino como femenino, estarán en continuo proceso de formación y siguiendo las pautas indicadas por los profesionales que, paralelamente, traten a cada niño (neurólogos, psicólogos, terapeutas, profesores, etc), a fin de que el deporte sea un recurso más para lograr objetivos prioritarios como son: integrar al niño en un colectivo con el propósito de fomentar y desarrollar las habilidades sociales, conseguir que aumenten su autoestima, autonomía, autocontrol y aprendan a disfrutar y divertirse jugando, aprovechando el juego colectivo donde las derrotas sean menos derrotas, minimizando frustraciones, y las alegrías sean  más alegrías, reforzando el compañerismo  y el espíritu de esfuerzo.

Toda la información: plazo de inscripción, condiciones de admisión, documentación necesaria, cuotas, duración del curso, horarios, etc… será publicada en la página del club.

Un paso más que desde el Mundoseguros Triana F.S. realiza para la integración social de los jóvenes de nuestro barrio con el mundo del deporte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion