Triana honra a Salvador Dorado «El Penitente» con una plaza en su memoria

Inauguración Plaza El Penitente, Triana 2018

En la tarde de ayer, el Ayuntamiento de Sevilla inauguró la nueva plaza dedicada a Salvador Dorado «El Penitente», maestro de capataces y costaleros.

Nacido en 1912 en la calle Galera, en plena Guerra Civil, Salvador Dorado impidió que ardiera el Cachorro poniendo en riesgo su propia vida. Su devoción a la Semana Santa le llevó a crear un estilo propio de dirigir los pasos.

Ayer tarde, Triana le dedicó emocionada una plaza para guardar su memoria. Una iniciativa impulsada por los cofrades de la cuidad.

Al acto asistió gran afluencia de publico. Familiares, amigos y numerosas personalidades relacionadas con el mundo cofrade y la política como la Teniente Alcalde Carmen Castreño, directora y Subdirector del Distrito Triana y el consejal Rafael Belmonte, se dieron cita en Triana para asistir a la inauguración de la plazuela Salvador Dorado  «El Penitente» situada en la confluencia de Calle Alfarería y Ronda de Triana .

Hizo acto de presencia parte de la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas la cual toco en primer lugar la marcha Rocío y posteriormente la marcha Penitente dedicada a Salvador Dorado, compuesta por Sergio Barba y con arreglos de José Ramón Lozano Garrido la cual fue estrenada esta pasada Semana Santa en la localidad de Dos Hermanas. Con ellas se dio las gracia a todos las personas que apoyaron esta iniciativa la cual a visto la luz.


 

 

 


Fotos y vídeo: Jesús Daza