Triana ya tiene sus Reyes Magos.

Triana ya tiene sus Reyes Magos.

 

La celebración de la Cabalgata será posible una vez más gracias a la colaboración de la sociedad civil que a través de las entidades vecinales pondrá todo lo que sea necesario para que en estos momentos que atravesamos, la ilusión se reparta por Triana.

Transcribo la información publicada en la página oficial del Ayuntamiento.

 La Cabalgata de Los Reyes Magos de Triana ya tiene las tres personas que encarnarán a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la Cabalgata del arrabal trianero que tendrá lugar en la tarde del próximo 6 de enero de 2013.  

La designación la ha dado a conocer el delegado del Distrito Triana, Francisco Pérez, quien ha informado de la decisión durante la celebración de la reunión de la Comisión de la Cabalgata, un órgano integrado por las Asociaciones vecinales que tradicionalmente han participado en el cortejo y que en esta edición de 2013 tomarán un protagonismo mayor si cabe al verse reforzado su papel de coorganizadoras junto con el Distrito Triana. 

Así, los elegidos para encarnar a Melchor, Gaspar y Baltasar, han sido, respectivamente, Juan Hernández, Hermano Mayor en funciones de San Gonzalo, Alberto López, actor trianero que está triunfando con la película El mundo es nuestro, y Enrique Filella, comerciante y gerente de la Confitería Filella. 

Designados 

Juan Hernández Sánchez ha sido durante el periodo 2008-2012 Hermano Mayor de la Hermandad de San Gonzalo, cargo del que se despedirá en breve al tomar posesión la nueva Junta de Gobierno elegida en cabildo de elecciones el pasado mes de octubre. Durante el mandato de Juan Hernández, Triana y el Barrio León estuvieron de enhorabuena al ser elegida la imagen del Soberano Poder ante Caifás para presidir el Vía Crucis de las Hermandades en el primer lunes de Cuaresma de 2011. Juan, querido no sólo por sus hermanos sino por la gran mayoría de los cofrades de Triana tendrá el honor de ser el primer Rey de la Cabalgata de Reyes Magos de Triana 2013 encarnando a Melchor. 

Gaspar, por su parte, será representado por el popular actor trianero Alberto López López, más conocido como El Culebra, que junto con El Cabeza, Alfonso Sánchez, forman el dúo con más enterismo del mundo cinematográfico. El último gran éxito de Alberto López ha sido el film El mundo es nuestro, grabado casi en su totalidad en el barrio de Triana. Anteriormente ya triunfaron con los cortos de “Los Compadres” que colgaron en la popular red YouTube, aunque su carrera ya venía de largo, trabajando para el director sevillano Benito Zambrano en ‘Padre coraje’ o interpretando a Juande en la teleserie andaluza Padre Medina. Su último éxito ha sido la participación en la película Grupo 7.

 Finalmente Baltasar será encarnado por Enrique Filella, comerciante trianero dueño de la confitería Filella, casa fundada en 1935, y por la que ya han pasado tres generaciones de la familia con cuyo apellido se da nombre a uno de los lugares más dulces de Triana. 

Más información:

http://www.sevilla.org/ayuntamiento/alcaldia/comunicacion/contenedor-de-noticias/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion